El Coro Juvenil Ciudad de Salamanca ofrece mañana un concierto en el Auditorio de San Blas con motivo de la Semana Santa

- en Cultura
Auditorio San Blas - Salamanca
  • El concierto dará comienzo a las ocho y media de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

El Coro Juvenil Ciudad de Salamanca ofrece mañana un programa musical de temática religiosa con motivo de la próxima celebración de la Semana Santa. Será a las ocho y media de la tarde en el Auditorio de San Blas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Las obras seleccionadas se agrupan en tres partes. La primera de ellas está dedicada a compositores contemporáneos norteamericanos como Mary Lynn Lightfoot, Sally Albrecht, Lori True o Brian Lewis. La segunda mostrará obras de la polifonía clásica y contemporánea española e italiana de autores como Palestrina, Grancini, Mariano Garau o Ramiro Real. En la tercera parte interpretarán los cuatro movimientos de la ‘Liturgical Suite’ de Eugene Butler.

El Coro Juvenil está integrado por 12 voces a partir de 15 años. Está dirigido por Antonio Santos García y acompañado al piano por Raúl J. Ortiz Hierro.

El Coro Ciudad de Salamanca se establece en el año 2014 desarrollando desde entonces su actividad pedagógica y musical con sus cuatro agrupaciones: Precoro, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica. Ha llevado a cabo numerosos conciertos en los teatros y auditorios más representativos de la ciudad como el Teatro Liceo, el Centro de Artes Escénicas y de la Música, el Auditorio de San Blas, el Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero, la Sala de Exposiciones Santo Domingo y la Catedral de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.