El festival de Navidad de Cáritas despliega todo su talento

- en Cultura
Festival de Caritas 6

El evento reunió a un amplio grupo de artistas con un fin solidario.

Este domingo, Cáritas Salamanca celebró en el auditorio Calatrava su Festival de Navidad, enmarcado dentro de la campaña Operación Vivienda 2021 con el lema «Esta Navidad, cada portal Importa».

Fue un acto emotivo presentado por la periodista de Radio Televisión de Castilla y León Ana Sánchez White. Ana incidió a lo largo del mismo en la difícil situación de quienes tienen problemas para acceder a una vivienda digna, y como la campaña de Cáritas, gracias a la labor conjunta de sus trabajadores y voluntarios, trabaja incansable para paliar este grave problema social.

El espectáculo arrancó con la actuación del grupo Las Divinas Con Medias, formado por el trío de Patruca Sánchez y las hermanas Maribel y Mayte Iglesias Hernández. Las veteranas actrices ofrecieron una representación repleta de humor y diversión que arrancó no pocas carcajadas y los aplausos del público.

A continuación, entró en escena Daniel Martín Gomez, un artista con conciencia social que afirmó: “tenemos suerte de tener un hogar”. Durante el resto de la gala, Daniel se encargó de pintar un mural en vivo sobre el escenario, fiel reflejo de la situación actual. Para él, su mural representa el mar de inestabilidad en el que se mueven las personas más vulnerables, quienes, yendo a la deriva, buscan la luz del hogar, ese lugar donde sentirse seguros y a salvo.

Le siguieron los jóvenes raperos Álvaro Montes y Galán, quienes exhibieron todo su arte con el verso en una sesión que incluyó un rap dedicado al problema del acceso a la vivienda, un ejercicio de improvisación usando palabras clave de corte social como “paro”, “rechazo” o “jóvenes”, y finalmente una “batalla de gallos” lanzándose el uno al otro preguntas con temática navideña.

Mientras la presentadora resaltaba la importancia de colaborar y las aportaciones, fue “cortada” por un misterioso hombre mayor que apareció de súbito en escena. En realidad, se trataba del veterano humorista Miguel Martín “Miguelón”, quien sorprendió a todos con un divertido monólogo que parodiaba los viajes del IMSERSO, repleto de sátira.

Por último, cerraron el acto los músicos Raúl de Dios al acordeón y José Luis González “Caos” a la percusión. Ambos hicieron gala de su talento en una sesión improvisada con un fuerte acento celta, acompañada de las pinceladas de Daniel Martín y los aplausos constantes del público.

Cerraba así este festival solidario lleno de color, arte y diversión, con el que Cáritas Diocesana de Salamanca da un nuevo paso adelante en su apoyo incansable a los más desfavorecidos en materia de vivienda.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.