El guitarrista Pablo Rufo Olivares ofrece este jueves un concierto en el CMI Plaza de Trujillo

- en Cultura
Pablo Rufo guitarrista
  • Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

El CMI Plaza de Trujillo, dentro del Ciclo de conciertos de alumnos del máster del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, acogerá este jueves un concierto de guitarra de Pablo Rufo Olivares.

Nacido en Sevilla, comienza sus estudios de guitarra a los ocho años en su ciudad natal. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla en al especialidad de guitarra, de la mano del destacado intérprete Antonio Duro, donde recibe una completa formación instrumental, camerística y teórico-musical.

Actualmente, cursa en Salamanca el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, Especialidad Solista en el Conservatorio Superior de Castilla y León con el guitarrista Hugo Geller como profesor, compaginando su formación con la docencia en la Escuela Municipal de Música de Zamora. Fuera del mundo guitarrístico solista, también forma parte de otros proyectos como el grupo de cámara A piacere o el coro de la Asociación Musical Códice.

En este concierto interpretará obras para guitarra de Heitor Villalobos, Federico Mompou, Mauro Giuliani e Isaac Albéniz. Será a las ocho de la tarde en el Auditorio del Centro Municipal Plaza de Trujillo. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.