El Liceo acoge este sábado el espectáculo de danza ‘Neanderthal’ dirigido por el salmantino David Vento

- en Cultura
danza Neanderthal
  • Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web ciudaddecultura.org

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado para este sábado el espectáculo de danza ‘Neanderthal’, una propuesta multidisciplinar dirigida por el coreógrafo salmantino David Vento.

Este espectáculo es la epopeya humana. Es danza, música en directo, teatro y videoarte al servicio de la belleza. Sentir la esencia del ser humano primitivo en el ser humano de hoy.

El elenco está compuesto por tres bailarines y el músico Silberius de Ura Neønymus. El potencial de cada uno de los componentes, el carácter multidisciplinar que engloban (Danza, Break Dance, Artes circenses, Teatro Wsico) junto con la colaboración de Logela Multimedia, redundan en una experiencia creativa, singular y potente que atrapa a todos los públicos.

Este espectáculo obtuvo el Premio FETEN 2020 al mejor espectáculo de noche, el 1er Premio en el Certamen Internacional “Urban-Facyl” del Festival de Artes de Castilla y León (Salamanca, Mayo 2018) y el 1er Premio en el Certamen de jóvenes creadores de Madrid (Septiembre 2018).

David Vento

Nacido en Salamanca, David es un artista multidisciplinar, director y coreógrafo que ha centrado su trabajo en la danza, el teatro Wsico y las artes circenses. Además maneja con virtuosismo el elemento circense del Cyr Wheel. Es campeón de Breaking a nivel nacional e internacional.

Actualmente trabaja como bailarín y actor en grandes producciones operísticas en el Teatro Real de Madrid con directores como Romeo Castellucci, Debora Warner, Claus Guth, Hugo de Ana y Robert Wilson. Con este último trabaja de forma asidua desde el año 2016 y forma parte del elenco de la Ópera Turandot, la cual se encuentra actualmente de gira mundial.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.