El Palacio de Congresos acoge esta semana el espectáculo de danza ‘Elysium’

- en Cultura
Elysium ok
  • Este jueves y viernes, los espectadores podrán disfrutar de esta puesta en escena a cargo del Ballet de Cámara de Madrid

El Palacio de Congresos acoge esta semana ‘Elysium’, con dos funciones, el jueves y viernes, 2 y 3 de junio. De la mano del Ballet de Cámara de Madrid, el espectáculo permitirá a los espectadores transportarse a ese lugar o estado de felicidad que soñó Dante Alighieri cuando escribió la Divina Comedia.

El espectáculo ‘Elysium’ está dividido en dos partes. La primera de ellas consta de cuatro obras. La primera de ellas, ‘49+1’, representa una evocación a la solidaridad y de denuncia a la violencia. La segunda pieza, ‘Sing,Sing, Sing!’, del musical de Broadway ‘Dancin’, es premio a la mejor coreografía, de Bod Fosse, distinguido con un Premio Tony. Seguidamente ‘The Scientist’, del genial coreógrafo Enrique Velasco, expresa la inexplicable química del amor que va más allá de la razón. Cerrará la primera parte la pieza ‘Gotan’, del creador Guiliano Peparini, coreógrafo invitado del Cirque de Soleil y Primer Bailarín del Teatro Nacional de Marsella, una pieza llena de sensualidad y erotismo a través de la evocación de los movimientos del tango.

Esta parte cuenta con dos invitados de excepción: el primer bailarín, Johan Mancebo, del Teatrul Balet de Sibiu, y Lluvia Marchena, destacada intérprete del Musical El Rey León, acompañados por el Ballet de Cámara de Madrid.

La segunda parte tiene como referentes principales e inspiración a dos grandes figuras de la literatura universal: Dante Alighieri y Federico García Lorca.

En este segundo fragmento aparece la coreografía que da nombre al programa y que afronta su estreno mundial: ELYSIUM. Se trata de una pieza cargada de sentimiento y de amor. Seguidamente, el programa incluye la pieza ‘Omega’, inspirada en los versos de Federico García Lorca “No solloces. Silencio, que no nos sientan”-. Finalmente, el cierre se producirá con la coreografía de Carrillón. Luces y sombras del alma humana, raigambre de viejas tradiciones y fiesta de la alegría.

En general, el espectáculo conjuga diversos lenguajes de la danza, desde estilos neoclásicos, hasta teatro musical y danza contemporánea. Un magnífico espectáculo que no dejará indiferente a los espectadores, bajo la dirección artística de la destacada coreógrafa puertorriqueña Gloria García Arambarry.

Las entradas, con un precio de 6 euros, se pueden adquirir en la web palaciosalamanca.sacatuentrada.es y en el propio Palacio de Congresos, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Ballet de Cámara de Madrid está vinculado al Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos y es representante en España del Instituto Internacional de Teatro iTi-UNESCO.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.