El Patio Barroco de la UPSA acoge el 9 de junio la obra de teatro ‘Buscando a Nebrija’

- en Cultura
cartel Buscando a Nebrija A3 baja page 0001
  • La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar aforo y, para ello, se habilitarán aproximadamente 150 asientos

El Patio Barroco de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá el próximo 9 de junio, a las 20:00 horas, la representación de la obra de teatro Buscando a Nebrija. La pieza, escrita y dirigida por el dramaturgo Denis Rafter y escenificada por el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes, expone la vida y obra del humanista español Elio Antonio de Nebrija con motivo del V Centenario de su fallecimiento. La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar aforo y, para ello, se habilitarán aproximadamente 150 asientos.

Esta obra teatral dispone de un reparto de excepción con actores y actrices de la talla de Marisa Bueno Aparicio, Tita Reyes Reyes, Dolores Pérez Cuello, Chari Bernal Calvo, Sonsoles Palacios Vaquero o José María Valle Sánchez. Además, la representación cuenta con los músicos de la Catedral de San Patricio Maribel Sánchez Barrado, Juan Francisco Vicente Becerro y Pilar González Astudillo; el productor y ayudante de dirección F. Javier de Prado Herrera, y el vestuario por parte de la Casa de Costura Cachemir.

Buscando a Nebrija se está representado en diversas municipios y pueblos de la provincia de Salamanca y en diversas localidades de la Ruta Nebrisense, y continuará su puesta en escena hasta el próximo mes de octubre. La temática que se aborda en la sesión versa sobre la igualdad de género, la libertad de expresión, la trayectoria de los clásicos o la profundidad del espíritu del ser humano con Nebrija como protagonista.

El director de la obra, Denis Rafter, ha sido el autor y director de obras como Teresa, la jardinera de la luz, también traída a la Universidad y representada en más de dos centenares de ocasiones en diversas iglesias, conventos y catedrales.

Año Cultural Nebrija

El año 2022 ha sido declarado a nivel nacional como Año Cultural Nebrija con motivo del V Centenario del fallecimiento de unos de los personajes más célebres y universales de nuestra historia.

Célebre por su Gramática Castellana (1492), el legado de Elio Antonio de Nebrija es de enorme influencia no solo en España, sino también en Europa y América. Por este motivo, son numerosas las iniciativas que, a lo largo de este año, se desarrollan en diferentes ciudades españolas.

Más información: www.buscandoanebrija.es

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios