El Patio Chico acoge el estreno absoluto de la obra ‘Salamanca se escribe con mayúsculas’

- en Cultura
Salamanca se escribe con mayuscula
  • El programa ‘Salamanca Plazas y Patios’ ofrece el sábado la película ‘@buelos. Nunca es tarde para emprender’
  •  Y ese mismo día ,en los Jardines de Santo Domingo, está previsto el concierto de The Black Chillies

Este viernes se estrena la obra ‘Salamanca se escribe con mayúsculas’ dentro del programa cultural Salamanca Plazas y Patios, organizado por el Ayuntamiento. Es el tercer estreno absoluto incluido en ese programa con motivo del V Centenario de la muerte de Nebrija.

Esta obra, que ha sido producida por la compañía salmantina Edulogic Producciones, la ha escrito y dirigido Carlos Vicente y la interpretan: Patricia Sánchez, Jara Aizpurua, Carlos San Jorge y el propio Carlos Vicente.

‘Salamanca se escribe con mayúsculas’ es una comedia en la que Elio Antonio de Nebrija ha salido de casa a tomar un vino con los amigos y ha acabado en el Patio Chico dormido y rodeado de sueños raros y pesadillas en las que aparecen Isabel la Católica, su consejera, Colón y él mismo. Y no le resultará fácil convencer a la mujer más poderosa de la historia de España de que financie su «Grammatica», ya que Colón necesita dinero para descubrir una nueva ruta hacia las Indias y le pone ojitos a la reina. Palabras muy salmantinas, equívocos, cambios de acento y humor, mucho humor, para conseguir unos pocos maravedíes… ¿Quién conseguirá el favor de la reina?

La entrada es libre hasta completar el aforo y cuenta con intérprete de lenguaje de signos.

Cine y música completan la programación

Continúa este fin de semana la programación de cine en diferentes barrios de la ciudad con la proyección de la película ‘@buelos. Nunca es tarde para emprender’ en las pistas deportivas Mariano Torres. Será el sábado a las diez de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo.

A Isidro le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio y Arturo le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos, todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.

Y ese mismo día, en los Jardines de Santo Domingo, concierto de The Black Chillies, un grupo que mezcla rock and roll, swing, surf, funk y algo de latin. Un contundente bajo hermanado con una vertiginosa batería y conectado a una incesante guitarra son los perfectos aliados para unas melodías saxofónicas que por momentos se funden con los blancos y negros del teclado. Ibán Sánchez acariciando el bajo, Bruno Goiburu percutiendo parche y metal, Iván Andrés desgarrando las 6 cuerdas y Fernando Jiménez soplando y golpeando teclas, forman este poderoso grupo.

Será a las diez y media de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.