El pianista italiano Alessio Bax ofrece este lunes un concierto en el Teatro Liceo

- en Cultura
Alessio Bax pianistaAlessio Bax Pianist Photo: Marco Borggreve
  • Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en ciudaddecultura.org

El ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca continúa este lunes con el concierto del pianista italiano Alessio Bax. Interpretará un repertorio que incluye piezas de Bach, Beethoven, Chopin, Falla, Albéniz y Ravel.

Alessio Bax está sin duda entre los pianistas jóvenes más destacados en este momento. Su carrera se lanzó con el primer premio en los concursos internacionales de Leeds y Hamamatsu, siendo ahora un nombre familiar en los cinco continentes. Ha tocado con más de 100 orquestas, incluida la Royal y la London Philharmonic, Filarmónicas de San Petersburgo, Boston, Dallas, Cincinnati, Sydney, Ciudad de Birmingham y la Sinfónica NHK en Japón, colaborando con directores eminentes como Marin Alsop, Vladimir Ashkenazy, Sir Andrew Davis, Sir Simon Rattle, Yuri Temirnakov y Jaap van Zweden.

En esta temporada debuta con la Sinfónica de Munich y la Filarmónica de Gdansk, y regresa a la Filarmónica de Minas Gerais en Brasil. Ofrecerá en giras de recitales con Joshua Bell en los EE.UU. e Italia, con la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center de Nueva York. Regresa al Festival de Moritzburg, al Festival de Música de Cámara de Santa Bárbara y 92nd Street de Nueva York.

En España ha sido invitado regularmente por la Orquesta de Castilla y León, Tenerife, Sinfónica de Galicia, Oviedo Filarmonía, Orquesta de Murcia, Extremadura, Bilbao, y Nacional de España. Ha ofrecido numerosos recitales en los últimos diez años y también ha dado conciertos a dúo con Joshua Bell y en trio con Joshua Bell y Stephen Isserlis. A los 14 años, Bax se graduó con los máximos honores del conservatorio de Bari, su ciudad natal en Italia, y después de más estudios en Europa, se mudó a los Estados Unidos en 1994. Artista Steinway, vive en la ciudad de Nueva York. Se unió a la facultad de piano del Conservatorio de Boston en 2019.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.