El pianista Nikolái Lugansky ofrece este martes un concierto en el Teatro Liceo

- en Cultura
Nikolay
  • Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en ciudaddecultura.org

El pianista Nikolái Lugansky ofrece mañana martes un concierto en el Teatro Liceo dentro del XI Ciclo de Música de Cámara y Solistas que organiza el Ayuntamiento de Salamanca.

En este concierto interpretará las siguientes obras de Rachmaninov: Moments Musicaux op. 16, Sonata para Piano No. 2, Op. 36 y Preludes, Op. 36.

Nikolái Lugansky es uno de los pianistas más valorados de la actualidad. Además de ser conocido por sus interpretaciones de Rachmaninov también es conocido por las de Prokofiev, Chopin y Debussy y ha recibido numerosos premios por sus grabaciones y méritos artísticos como el Diapason d’Or o el Gramophone Editor’s Choice.

Mantiene una larga relación con directores de primer nivel y ha sido invitado por las principales orquestas internacionales. Descrito por Gramophone como “el intérprete más pionero y meteórico de todos”, Nikolái Lugansky es un pianista de extraordinaria profundidad y versatilidad.

Ha actuado en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo como los de Aspen, Tanglewood, Ravinia y Verbier. Entre sus colaboradores de música de cámara se encuentran Vadim Repin, Alexander Kniazev, Mischa Maisky y Leonidas Kavakos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.