El pianista Vadym Kholodenko cierra el IX Ciclo de Música de Cámara y Solistas

- en Cultura
pianista Vadym Kholodenko
  • El concierto, en el que interpretará obras de Beethoven, Mendelssohn, Rachmaninov y Albénizestá, será este miércoles en el Teatro Liceo

El pianista Vadym Kholodenko será el encargado de clausurar el IX Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. El concierto tendrá lugar mañana en el Teatro Liceo e interpretará obras de Beethoven, Mendelssohn, Rachmaninov y Albéniz.

Vadym Kholodenko ganó el primer Premio del concurso Van Cliburn en 2013 y está considerado como uno de los pianistas más dinámicos. La Orquesta Sinfónica de Fort Worth le nombró su primer Artista en Residencia para 3 años. Ha ganado Primeros Premios en el Concurso Schubert, Dortmund (2011) y en el Concurso en Sendai (2010).

En 2013 fue Artista en Residencia del Teatro Mariinsky, en donde Valery Gergiev le nombró Artista del Mes. Recientemente ha tocado con Gergiev en París, Luxemburgo y San Petersburgo. En Norteamérica, Kholodenko ha tocado con la Orquesta de Filadelfia, Sinfónicas de Atlanta, Indianápolis, Rochester y San Diego, y de gira con la Staatskapelle Weimar con Karabits. Ha dado recitales en Nueva York, Washington y Boston. Debutó en Londres en 2017 con la Royal Philharmonic Orchestra y tocó con la BBC Scottish Symphony, National Bordeaux, Philarmonique de Luxemburgo, Sinfónica de Malmö, Orquesta Radio Noruega, Sinfónica de Praga, Orquesta RTVE y OCNE.

Ha ofrecido recitales en el Konzerthaus de Viena, Wigmore Hall de Londres, Academia Liszt en Budapest, Radio France en París, Lucerna, La Roque d´Anthéron y Festival Chopin de Varsovia. En cámara colabora con Vadim Repin, Alena Baeva, Maxim Rysanov y Alexander Buzlov. Toca con regularidad en Japón, Malasia, Australia, China y Singapur.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.