El Teatro Liceo acogerá cuatro funciones del espectáculo de Mayumana ‘Currents’

- en Cultura
Mayumana
  • Currents, combina una variedad de elementos, como los instrumentos musicales creados especialmente para el espectáculo, con música original y videoarte sorprendentes

Mayumana ofrecerá mañana y pasado mañana cuatro funciones de su nuevo espectáculo, ‘Currents’, en el Teatro Liceo de Salamanca.

Este nuevo espectáculo reúne lo mejor de la trayectoria de Mayumana, los números que han hecho historia en la trayectoria de esta formación mítica israelí, acompañados de otros de nueva creación. Un espectáculo que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación, con la imagen multimedia.

Con este espectáculo Mayumana nos deja el claro mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes de energía. Nuestros cuerpos y almas, se mueven con energía. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan con el cuerpo y con la danza, con los ritmos y patrones dados con el corazón.

El espectáculo es pura danza y percusión; un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes, que muestran lo que parece una disputa dialogada con iluminación y sonido propios.

Desde su estreno en Jerusalén, “Currents” ha girado por Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos.

El show está inspirado en la “Batalla de las Corrientes”: la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna que se utiliza hasta hoy). Como dice el título, en Currents hay una gran carga de energía encima del escenario y entre los miembros de la compañía.

Mayumana

Desde su inicio en 1996, Mayumana se ha dedicado con pasión y energía a la creación de arte y al arte de crear pasión y energía. Los instrumentos principales para crear esta mezcla de Arte, Energía y Alegría son el ritmo y la coordinación. El ritmo es el lenguaje universal que sincroniza nuestros latidos. En Mayumana esto es la base para la expresión de la música, de la danza y del humor.

Cada espectáculo que crea Mayumana permite al público poder “visualizar la música”. Además, la fuerza de cada producción de Mayumana proviene de un enfoque muy preciso en la unidad y la sincronización de grupo. Se enfatiza y se celebra el talento de todos y cada uno de los miembros de la compañía. La alegría de Mayumana se extiende más allá del escenario; gracias a sus interacciones directas con el público lo anima a participar llegando a crear vínculos con espectadores de todas las edades.

Hasta ahora Mayumana ha producido los siguientes espectáculos: Be; Momentum; Bejuntos; Malabi; Rumba! y Currents.

Mayumana ha colaborado con artistas de todo el mundo como Bobby McFerrin, David Broza, Mati Caspi, Estopa, Infected Mushroom y Tiesto.

Actualmente la Dirección Artística de la compañía es de Boaz y Gari Berman.

Mayumana ha actuado en más de 40 países para más de 15 millones de espectadores en todo el mundo, de los cuales más de 1,5 millones solo en España.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.