El vicepresidente de Castilla y León visita Siega Verde

- en Cultura
visita siega verde salamanca

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, visitó este miércoles, 18 de enero de 2023, el Yacimiento Rupestre de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad,  y mostró su compromiso a los alcaldes de la zona para impulsar esta “joya” situada en la frontera hispanolusa.

Los alcaldes de Villar de la Yegua, (presidente de la Fundación Siega Verde), Luis Miguel Baz, y el de Villar de Argañán, Luis Ángel Moro (vicepresidente), expresaron a García-Gallardo su agradecimiento por el apoyo que está dando la Junta de Castilla y León al Yacimiento y, en especial, a la Fundación Siega Verde, creada hace medio año junto con el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro para gestionar este Patrimonio de la Humanidad, bajo la dirección de Luis Ballesteros, presente también en la visita.

El coordinador del Yacimiento, Alejandro Fonseca, guio al vicepresidente durante toda la visita y fue explicando los diferentes paneles con las rocas grabadas en las que se pueden contemplar diferentes figuras de animales.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León mostró su satisfacción con el potencial de Siega Verde y se ofreció a seguir trabajando codo a codo con la Fundación Siega Verde para convertir  este Yacimiento en un referente patrimonial y turístico a nivel nacional e internacional.

Hay que darle aún más difusión”, insistió García-Gallardo, durante el recorrido por el Valle del río Águeda.

Los alcaldes pidieron al vicepresidente que continúe en la misma línea de apoyo, ya que sin el Gobierno regional Siega Verde no podría mejorar el número de visitas turísticas ni implementar las infraestructuras, “algo muy necesario”.

Luis Ballesteros reconoció que con la ayuda de la Junta se están dando pasos muy importantes para elevar la calidad y la imagen de Siega Verde, que es un referente mundial de arte paleolítico al aire libre, como explicó el director general de Patrimonio de Castilla y León, Juan Carlos Prieto, que también acudió hoy al Yacimiento.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios