Entrevista a JJ Vaquero

- en Cultura
1 683x1024 1

Hoy entrevistamos al humorista JJ Vaquero.

¿Cómo llegó al mundo del humor?
De carambola, yo ya tenía 30 años, era camarero de un hotel, con contrato fijo, y de repente los concursos de monólogos se cruzaron en mi camino, me apuntaron a uno y a partir de ahí creo que me lo he currado, pero también creo que he tenido mucha suerte.

¿Cuándo se dio cuenta que podía hacer reír a la gente?
Siempre he hecho reír a la gente, el punto de inflexión fue hacer reír a desconocidos, esa es una de las sensaciones que más me marcaron, ir a un bar en Denia donde nadie me conocía y comprobar que era capaz de hacer reír.

¿Cómo definirías tu humor?
Llano, cercano pero un pelín canalla y muy malhablado.

¿Suele tirar de improvisación en sus shows?
Siempre que pasa algo, por ejemplo, alguien que llega muy tarde, o alguien que estornuda fuerte, si pasa algo así siempre improviso, pero en mi show no hay un sitio específico para la improvisación.

¿Reírse de uno mismo y parodiar situaciones de la vida cotidiana son sus principales armas para su monólogo?
Sin duda, soy tan torpe que tengo mucho de lo que reírme de mí mismo, creo que si yo fuese otro cómico también me reiría de JJ Vaquero.

¿Qué es lo que más le hace reír?
Una buena anécdota, me gustan mucho los chistes y los monólogos, pero sin duda, lo que más disfruto es una buena anécdota.

¿Algún humorista que nos recomiende?
Hombre, te diría Leo Harlem, Rovira, Alex Clavero, etc…pero a esos ya los conoce todo el mundo, así que te voy a recomendar a Jesús el Negro, Juan Sinde y a un cómico que creo que es de Salamanca, Joey Martínez.

¿Qué van a disfrutar los salmantinos/as en su espectáculo?

Pues creo que últimamente tengo el show muy armado, con muchas cosas nuevas mezcladas con algún guiño a algún pequeño monologo mío antiguo y un fin de fiesta sorpresa para acabar.

¿Qué prefiere hacer televisión, radio o subirse a un escenario?
En este orden, Radio, escenario y televisión.

¿Recuerda la primera vez que se subió a un escenario?
Sí, estaba un poco borracho y hable de cagar, el 90% del publico eran amigos míos.

¿Algún proyecto de futuro?
En enero ruedo una pelicula, hago de narcotraficante.

Si no hubiera sido humorista, ¿qué hubiera sido?

Ya lo era, camarero. Como he dicho empecé en el humor muy tarde, ya tenía mi vida hecha, en mi vida, todo esto de la comedia es un giro de guion maravilloso.

¿Ha pensado en alguna ocasión en retirarse del mundo cómico?
Retirarme no, he pensado que me retiran, que me dejan de contratar, si pasa, no creo que tenga mucho problema para volver a encontrar trabajo de camarero.

¿Algún consejo para los que empiezan en el humor?
Olvídense de a donde quieren llegar, disfruten del viaje.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.