Espectáculo musical gratuito en el CAEM y el Teatro Liceo para celebrar el Año Nuevo Chino

- en Cultura
grupo musica
  • Será ofrecido este fin de semana por el grupo XueZhuYueXing (Niebú música), la primera agrupación china que estudia la música y la integración social en España

Salamanca y China protagonizarán, por quinto año consecutivo, un intercambio cultural con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se corresponde con el Año del Conejo según el calendario tradicional asiático. Una iniciativa impulsada por la plataforma cultural hispano-china Hispana y el Ayuntamiento de Salamanca.

Con ese motivo, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá mañana, a las ocho de la tarde, un espectáculo musical ofrecido por el grupo XueZhuYueXing (Niebú música), la primera agrupación china que estudia la música y la integración social en España. El músico de flauta de bambú y musicoterapeuta, Jun’an Lu, fundó este proyecto que tiene entre sus objetivos dar a conocer la música china en nuestro país y acercar las culturas española y china. Además busca salvar la brecha cultural entre ambos países y que los españoles entiendan la cultura china.

Xue significa nieve, Zhu significa bambú, Yue significa música y Xing significa viaje. Esta agrupación ha realizado varios proyectos artísticos y de investigación en colaboración con entidades como el Instituto Confucio o la Casa de Estudios de Musicoterapia China.

El domingo ofrecerán también una actuación en el Teatro Liceo, a las 18:00 horas. En ambos espectáculos la entrada será libre hasta completar el aforo.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios