Exposición: ‘Paideia, el arte de educar en la Grecia clásica’

- en Cultura
grecia clasica

El próximo jueves 24 de marzo  a las 16:00 horas se llevará a cabo la inauguración en la primera planta de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca de un proyecto expositivo llevado a cabo por siete alumnos, provenientes de diversos grados, tales como historia, arqueología, antropología, humanidades o comunicación, del Máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural: Paideia, el arte de educar en la Grecia clásica.

La exposición pretende mostrar los principales modelos educativos existentes en la Grecia clásica y los paralelismos que pueden trazarse con los desarrollados en la actualidad, utilizando la educación platónica y aristotélica como punto de referencia. El objetivo es hacerlo a través de un stand dividido en dos espacios, uno cerrado con la arquitectura prototípica griega clásica y otro abierto con un graderío. Ello se debe a que la educación griega se basaba en dos espacios principales: el hogar o la academia y la palestra o los espacios al aire libre.

Gracias a Paideia, el arte de educar en la Grecia clásica el visitante tendrá la oportunidad de comprender los diferentes sistemas existentes en la Grecia clásica y de preguntarse cuál es el modelo al que prefiere optar tanto para sí como para sus seres queridos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.