CHARLA: «Olympus Climbing (2.918 m)» por Felipe Sánchez

- en Cultura
trotaviernes monte olimpo

«Emergiendo casi directamente desde el mar y situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, el monte Olympo (Óleembos en griego, 2.918 m) se encuentra en la costa noreste del litoral del golfo de Thermaikos a 90 kilómetros al sur de Tesalonika (Thessaloníki) y es la más alta y bella montaña de Grecia y segunda de losBalcanes (tras el monte Musala de Bulgaria de 2925 m). Inmerso en el Parque Nacional del Monte Olympo (1938), cuenta con cinco refugios de montaña guardados, que debidamente enlazados, permiten realizar uno de los treks de altura más interesantes del viejo continente. Tomando como punto clásico de inicio la plataforma de Prionia, podemos iniciar una actividad de varios días que, a pesar de lo escarpado y accidentado de esta montaña, no implicará ninguna habilidad montañera excepcional…» Para vere más texto y fotografías, pincha en este enlace a la web del Trotaviernes.

  • Hora: 20,00 h.
  • Lugar: Salón de Actos del CMI «Julián Sánchez el Charro».

La entrada es libre hasta completar el aforo. En el acceso al auditorio se entregará una invitación por persona válida para un sólo asiento.

Es obligado el uso de mascarillas. El acceso al auditorio se abrirá a las 19: 45 h. Antes y después de la presentación, rogamos que no permanezcáis en el interior del edificio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.