FACYL llenará de luz, arte y nuevas tecnologías el Huerto de Calixto y Melibea con IMAGINART Teatro

- en Cultura
FACYL 2023
  • El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León presenta un espectáculo de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas en un espacio icónico de Salamanca

La compañía IMAGINART (Teatro y Videomapping) ofrecerá un novedoso espectáculo en Salamanca, los días 15, 16 y 17 de junio, dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León- FACYL 2023, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

Un espectáculo sensual y novedoso que llenará de luz primaveral el Huerto de Calixto y Melibea, uno de los jardines y espacios más icónicos de la ciudad de Salamanca. ¿¿¿Y no es este lugar acaso, el mejor testigo del amor de Calixto y Melibea??? Entre las ramas de los árboles, se aguardan los secretos más escondidos.

Huerto que se viste de flores, como un primer regalo de primavera. Que ofrece su sombra para cobijarse de las pasiones del verano, mientras los árboles se desnudan sin pudor, al llegar el otoño. Y al caer el frío invierno, viene brillando entre las más bellas estalactitas. Un mágico lugar lleno de luz, que permanece en silencio, deleitándose tímidamente de los susurros de los enamorados.

El espectáculo, de acceso libre y gratuito, se podrá disfrutar el jueves 15 de junio, de 22:30 h. a 00:30 h, con pases a las 22:30 h. / 23:00 h. / 23:30 h. / 00:00 h. Y el viernes 16 y sábado 17 junio, de 22:30 h. a 01:00 h, con pases a las 22:30 h. / 23:00 h. / 23:30h / 00:00 h. / 00:30h.

IMAGINART Teatro

La compañía española IMAGINART (Teatro videomapping), nace como proceso de investigación de la mezcla de las diferentes Artes, experimentando el clown, el teatro, la danza y la música, con las nuevas tecnologías como el  Videomapping. IMAGINART, busca la innovación en sus espectáculos, sin prescindir de la poética, el humor y sin dejar de lado su alma.

FACYL 2023

FACYL 2023 unirá nuevas tecnologías, artes escénicas y vanguardia en Salamanca del 14 al 18 de junio. Durante cinco días ofrecerá 48 conciertos y espectáculos de vanguardia con la participación de artistas de primer nivel, en un total de 17 espacios que conforman el escenario FACYL 2023, entre ellos el Patio Chico, la Plaza de Anaya, los Patios de Escuelas Mayores y Menores, el Teatro Liceo o la Casa de las Conchas, que se transformarán en un espacio innovador, vibrante y abierto a las artes.

Y todo ello gracias a la participación de más de 100 artistas, pertenecientes a 40 compañías: 18 de Castilla y León, 12 nacionales y 10 internacionales de Canadá, Francia, Italia, Bélgica o Venezuela, que sumarán las nuevas tecnologías aplicadas a la creación más vanguardista, sin olvidar las artes clásicas, a través de los espectáculos de calle, circo, música y danza.

Los espectáculos de FACYL 2023 son de acceso libre y gratuito, excepto la ‘Gala de Taller Coreográfico’ de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León el viernes 16 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Liceo con un precio de 2 €. Y el espectáculo ‘Foto de familia’ de Cal y Canto Teatro, el sábado 17 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Liceo con un precio de 2 €. Para ambos espectáculos las entradas se pueden adquirir en www.ciudaddecultura.org

Más información: www.facyl-festival.com

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.