Free Tour: «La Salamanca de la memoria histórica»

- en Cultura
free tour salamanca

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) de Salamanca ha anunciado la iniciativa del Free Tour «La Salamanca de la memoria histórica«, tras el éxito que tuvo como actividad preparatoria del pasado Farinato Rock y en celebración del pasado 14 de abril. La actividad consiste en una detallada guía por los lugares más icónicos de la ciudad, a través de la historia, a menudo escondida y olvidada, de la Salamanca de la II República, del franquismo y de la represión.

Este Free Tour será este miércoles 26 de abril y contará con dos horarios: a las 12:00 y a las 17:00 horas. En ambos casos, el punto de partida es la Plaza Mayor de Salamanca.

La idea de esta actividad es recuperar la memoria colectiva de la ciudad, ofreciendo una visión más completa y veraz de la historia de Salamanca, y así contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La guía recorrerá diversos lugares emblemáticos de la ciudad, que han sido testigos de la historia de Salamanca en diferentes épocas.

Para participar en «La Salamanca de la memoria histórica» es necesario rellenar este formulario https://forms.gle/CwH58szAiJtD22NY7, que está disponible en la página web del CEA. La actividad es gratuita y está abierta a todo el público, y se trata de una oportunidad única para conocer la historia de la ciudad de una forma diferente y para contribuir a la recuperación de la memoria colectiva.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.