¿Hacia donde se mueve el diseño gráfico?

- en Cultura
diseno grafico 2

El arte es algo cambiante, en constante evolución y cada vez con un desarrollo más rápido.

El diseño gráfico ahora está en todas partes, en los últimos cambios de logos de tus tiendas favoritas y en la carta del restaurante al que vas todos los días.

Aquí te enseñamos las últimas 10 tendencias en diseño gráfico.

  1. Diseño minimalista: la simplicidad y la claridad en el diseño son cada vez más populares. El uso de la tipografía y la paleta de colores reducidos para crear diseños más limpios y elegantes es una tendencia en alza.
  2. Colores audaces y vibrantes: los colores brillantes y audaces están siendo cada vez más utilizados en el diseño gráfico, en lugar de la paleta de colores apagados que se usaba antes.
  3. Tipografía personalizada: el uso de tipografías personalizadas está en aumento, ya que los diseñadores buscan formas de destacar y diferenciarse del resto.
  4. Animación y movimiento: el uso de animación y movimiento para crear experiencias más atractivas y atractivas para el usuario está ganando popularidad en el diseño gráfico.
  5. Diseño plano: el diseño plano se ha convertido en una tendencia importante en el diseño gráfico. Con el enfoque en la simplicidad, el uso de elementos planos y sin sombras o gradientes se ha convertido en una forma popular de diseño.
  6. Diseño de logotipos simplificados: los logotipos más simples están ganando popularidad. Las marcas buscan diseños más limpios y fáciles de reconocer para destacar en un mercado saturado.
  7. Ilustraciones y dibujos a mano: el uso de ilustraciones y dibujos a mano se ha convertido en una tendencia importante en el diseño gráfico. Estos diseños pueden ser personalizados y únicos, lo que los hace destacar.
  8. Diseño de texto en negrita: el uso de texto en negrita y grandes titulares está siendo utilizado para atraer la atención del usuario y crear una jerarquía visual clara en los diseños.
  9. Diseño de collage: el collage ha vuelto a estar de moda en el diseño gráfico. La combinación de diferentes elementos y texturas puede crear diseños únicos y visualmente interesantes.
  10. Diseño de gradiente: el uso de gradientes para crear diseños con transiciones suaves de color se ha convertido en una tendencia popular en el diseño gráfico.

 

Compra los mejores artículos de diseño gráfico

[amazon bestseller=»diseño gráfico»]

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.