La cantante Estrella Morente actuará el 11 de marzo en Salamanca

- en Cultura
Estrella Morente 1
  • Estrella Morente es una cantaora de flamenco y canción española, que ha recibido innumerables premios a lo largo de su carrera artística.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá, el próximo 11 de marzo, un concierto de la cantaora de flamenco y canción española, Estrella Morente.

A lo largo de su trayectoria artística, Estrella ha ganado innumerables premios, entre los que destacan el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primer disco fue disco de platino y el segundo, de oro.

Estrella es ferviente admiradora de La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Marchena, Vallejo y por supuesto su padre, Enrique Morente. A su edad, ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo. Dotada de una voz cristalina, sabe mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

Estrella Morente reúne todas las condiciones necesarias para ser una de las grandes figuras del flamenco y la canción española: una voz privilegiada, sentido del ritmo, pasión, la herencia de sus mayores y la curiosidad para explorar e incorporar nuevos matices a su estilo, siguiendo la estela de su padre, del que ha heredado su don natural para la música.

El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores – todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño- se recogen en su voz.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.