La Catedral Vieja acoge este sábado un concierto dedicado a Sebastián de Vivanco

- en Cultura
  • Un total de seis músicos, especialistas en música antigua, ofrecerán un amplio repertorio de obras a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

La Catedral de Salamanca organiza este sábado, 20 de agosto, a partir de las 21:00 horas, un concierto de homenaje al maestro Vivanco y la música de su tiempo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro de los múltiples conciertos y eventos que la Catedral está organizando este año 2022, para celebrar el IV Centenario de la muerte de este insigne maestro de capilla de esta catedral, Sebastián de Vivanco.

En esta ocasión, contarán con la presencia de un grupo formado por seis músicos especialistas en música antigua: Carlos González Ludeña (Viola da gamba), Miguel Ángel Jiménez Arnáiz (Guitarra barroca), Isabel Lozano Martínez (Clave), Matías Álvarez Noisel (Tenor), Lucas López López (Barítono) y Pablo Sainz de Robles Rueda (Contratenor).

El programa se centra en la música española del Siglo de Oro y combinará obras de polifonía religiosa y profana escrita para instrumentos de cuerda, como la vihuela o la guitarra. De esta forma se entrelazan obras de los maestros, F. Guerrero, C. de Morales o T.L. de Victoria, con piezas de Diego Ortiz o Luis de Narváez, sin olvidar al homenajeado, Sebastián de Vivanco.

Fuente: Diócesis de Salamanca

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios