La ópera ‘Turandot’ llega este sábado al Centro de las Artes Escénicas y de la Música

- en Cultura
Turandot
  • Se trata de una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini, que se desarrolla en la China Imperial
  •  Las entradas están agotadas

La Compañía Ópera 2001 interpretará ‘Turandot’ este sábado en el CAEM, una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini.

El famoso cuento de Turandot gira en torno a la fría princesa de Pekín, Turandot, y el joven príncipe de Tartaria, Calaf, que se enamora de ella a primera vista. Habiendo considerado a todos los hombres indignos de su mano, Turandot exige a sus pretendientes que respondan correctamente a tres acertijos, y si falla, es decapitado. Calaf intenta los acertijos contra las advertencias de su padre Timur, el sirviente de su padre, Liù (que está secretamente enamorado de él), y los ministros Ping, Pang y Pong. Contestando con éxito a los acertijos, Calaf insiste en que Turandot se case con él por amor, así que le dice que si puede descubrir su nombre por la mañana, morirá por ella. Turandot cierra el reino, y tortura a todos para intentar descubrir su nombre. Finalmente, Calaf se revela a Turandot, y deja su vida en sus manos. Mientras la besa, Turandot se entrega a su amor por él y anuncia a su padre que ha descubierto su nombre; «¡Amor!» El reino se regocija por la unión de la pareja, y el derretimiento del frío corazón de Turandot.

En el acto final de la ópera Turandot se encuentra el aria Nessun dorma, que significa “que nadie duerma”, una de las arias de ópera más célebres.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.