La OSCyL Joven participa en el espectáculo ‘Sylphes’ como preámbulo de FÀCYL 2024

- en Cultura
IMG 20240607 WA0000

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa en el espectáculo de danza, acrobacia y música a través de la OSCyL Joven los días 11 y 12 de junio, como antesala del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Tras el éxito de su participación en el concierto del pasado verano, la OSCyL Joven vuelve a la plaza Mayor de Salamanca, para participar del espectáculo creativo ‘Sylphes’, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura. Esta espectacular producción, que forma parte de la programación de las Fiestas de San Juan de Sahagún organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca con la colaboración de FÀCYL 2024, tendrá lugar mañana martes 11 y el miércoles 12 de junio a las 22:30 horas en la Plaza Mayor de Salamanca y con acceso libre, hasta completar el aforo.

Un espectáculo que abre así una semana protagonizada la música y las artes escénicas del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, hasta el domingo 16 ‘Sylphes’ es un espectáculo de gran formato, eminentemente visual, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura, con el hilo conductor de las «Cuatro Estaciones Recompuestas», de Max Richter, interpretadas por la OSCyL Joven.

Una formación compuesta por veinte talentosos músicos, que acompañará a este espectáculo único, elevando aún más la experiencia auditiva. Para esta ocasión, la OSCyL Joven estará dirigida por Javier Castro y contará con la participación del solista de violín Luis María Suárez.

La música en vivo de la OSCyL Joven resonará en perfecta armonía con las evoluciones del ballet aéreo, creando una sinergia mágica entre la música y el movimiento. Las fascinantes figuras en el cielo se transforman de manera hipnótica, evocando la simetría de la natación sincronizada y la elegancia del ballet clásico, creando una conexión mágica entre público, danza y música. Una experiencia única que atrapa de principio a fin. El espectáculo se ha presentado ante más de 700.000 personas en varios países como España, Taiwán, Israel, Portugal, Rumanía, Francia, México, entre otros.

Una superproducción fascinante, espléndida y cautivadora que desafía los límites y que te dejará sin aliento.

Programación 2024

Tras el espectáculo ‘Sylphes’, FÀCYL 2024 entrará en sus días el jueves 13 de junio y durante cuatro jornadas ofrecerá sesenta conciertos y espectáculos de vanguardia con la participación de artistas de primer nivel, en un total de quince espacios por toda la ciudad que conforman el escenario FÀCYL 2024.

Para ello contará con la participación de 120 artistas treinta y cinco compañías de primer nivel: trece internacionales de nueve países (México, Portugal, Italia, Bélgica, Ucrania, China, Japón, El Salvador y Francia), así como la participación nacional, con veintidós compañías de cinco comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León).

Para el martes 18 de junio, como colofón al FÀCYL 2024 y punto de arranque de FÀCYL 2025, se ha programado un concierto del cantautor franco-hispano Manu Chao Acústico en el CAEM.

Toda la programación se puede consultar en www.facyl-festival.com.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.