La provincia de Salamanca se suma a las grandes giras musicales con el Negrita Music Festival y el Iberia Festival

- en Cultura
Foto Loquillo Iberia Festival
  • Loquillo, Celtas Cortos, Taburete y artistas del panorama nacional de primer nivel de la música urbana como DellaFuente o Morad son algunos de los principales cabezas de cartel que actuarán en el recinto salmantino ubicado en Pelabravo

La provincia de Salamanca se suma a las grandes giras musicales como reclamo turístico y revulsivo económico con las actuaciones de grupos y artistas de primer nivel del panorama musical. Así lo han confirmado desde el recinto Espacio Más ubicado en Pelabravo, donde se celebrarán diversos conciertos en los próximos meses.

De hecho, dos de los grandes festivales con gira en diferentes ciudades españolas harán parada este año en Salamanca (Pelabravo), como son el Negrita Music Festival y el Iberia Festival, que tendrán lugar el 13 y 27 de mayo, respectivamente.

Así, el Negrita Music Festival abrirá la temporada de festivales en la provincia en el mes de mayo y contará con destacados artistas del panorama musical en los géneros trap, rap, reguetón y fusión latina. De hecho, contará como cabezas de cartel como Dellafuente, máximo exponente nacional en la música urbana y uno de los artistas con mayor éxito en España, como destacan desde la organización del propio festival; y con Morad, otro de los artistas más escuchados en España dentro de la música urbana y que ha cosechado grandes éxitos, uno de ellos con su colaboración en 2021 con el productor argentino Bizarrap.

También son parte del cartel el dúo musical Ayax y Prok, que se han ganado un amplio reconocimiento por la producción de hip-hop español de contenido social; Saiko, el granadino que se postula como artista revelación este 2023; la madrileña Samuraï, una de las artistas pop emergentes, y la catalana Laura West,  con una presencia cada vez más destacada en dentro del movimiento de música urbana con su pop electrónico.

A la cita de música urbana, se suma otra de las grandes giras que recorrerá diferentes ciudades del país, la ya conocida como el Iberia Festival, que reúne a grupos míticos de la música española como son Loquillo, Ilegales, Celtas Cortos y Bicho pal Monte.

No serán las únicas actuaciones que tendrán lugar esta primavera en el recinto multifuncional. Taburete, la banda española de pop rock, con influencias de la ranchera, los boleros, el ska y el pop rock español, lo hará el 20 de mayo.

Y como preámbulo a la temporada de festivales, en marzo, el sábado 11, tendrá lugar el Survaival Zombie, en la que durante seis horas el público podrá adentrarse en un mundo infectado por zombies.

Desde el recinto confirman que las entradas para los citados eventos ya están a la venta en su propia página web espaciomas.es y que habrá autobuses lanzadera para desplazarse desde Salamanca hasta el recinto y viceversa.

El Espacio Más, a 7 kilómetros de la ciudad de Salamanca y con capacidad para albergar conciertos de hasta 15.000 personas, ha adaptado sus instalaciones para la actividad cultural acorde a las demandas emergentes de ocio y a las nuevas necesidades de seguridad en los grandes eventos musicales a través de la plataforma tecnológica Safety Global, referente nacional en el control de aforos y accesos en tiempo real.

De hecho, los responsables de la gestión del recinto aseguran que su ubicación, aforo y control  de seguridad con tecnología puntera han sido claves paras que organizadores y promotores de  de grandes festivales y artistas hayan incluido en sus giras la provincia de Salamanca entre sus fechas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.