La Sala B del CAEM acoge este viernes la segunda edición del festival de música indie ‘Ingrávido’

- en Cultura
Carameloraro
  • Contará con la presencia de dos bandas representativas de la actualidad del panorama independiente nacional, como son Niña Polaca y Ghouljaboy, y la banda salmantina Carameloraro

Salamanca acogerá este viernes la segunda edición de ‘Ingrávido’, un festival para los amantes de la música independiente, organizado por Moon Project, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, y con el patrocinio de Vibra Mahou.

El Festival se celebrará en la Sala B del CAEM y contará con la presencia de dos bandas representativas de la actualidad del panorama independiente nacional, como son Niña Polaca y Ghouljaboy, y la banda salmantina Carameloraro.

Niña Polaca es una banda madrileña–alicantina creada en 2018 y formada por el cantante y compositor Álvaro Surma, el bajista y también compositor Alberto Rojo, el compositor y batería Kobe, Claudia (Teclados) y Rubén (guitarra). Después de un viaje grupal por carretera a Polonia, se deciden llamar Niña Polaca. Con canciones Pop que son como pasear por el Madrid de los 80’s, se define una banda de Indie Rock en castellano.

Tras hacer varios soldouts en salas de Madrid y Alicante, Niña Polaca aparece con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible. Este grupo se presenta como una de las grandes promesas nacionales actuales, autores del himno ‘Madrid sin ti’, que fue una de las canciones himno del underground durante los primeros meses de la pandemia, y de canciones memorables recogidas en ‘De la línea 10 al Sol’. El 2021 lanzaron su primer LP con singles como ‘Joaquin Phoenix’, ‘Garabatos y despedidas’ y ‘Magaluf’.

Ghouljaboy es el proyecto personal de Jordi Arroyo. En 2019 se dio a conocer con su primera mixtape a través de La Vendición, el sello bandera de la escena trap y urbana en España. Su primer proyecto sólido y determinante, ‘El Rascal’, cuenta con 18 temas en los que aparece acompañado de nombres como Antifan, Yung Beef, Pedro Ladroga o Absolute Terror. Casi a continuación del Rascal, Ghouljaboy sorprendió a todos autoeditando ‘Ciudad Portuaria’, un doble EP donde rescata a sus antiguos compañeros de banda para los directos y para aportar creativamente a sus composiciones, y empieza a determinar el camino musical y artístico que siguió después con su aclamado álbum ‘Dreamcore’, una confluencia de indie rock, post-punk, synth pop, dreamcore y sonidos frescos que bebe de clásicos y los remodela para sonar al futuro.

Carameloraro es una banda salmantina de Rock and Roll que nace en mayo de 2021, fundada por cuatro amigos que se unen en este proyecto para dar rienda suelta a su creatividad y motivación musical. Tras cambios en su formación, se establecen en el panorama musical charro como un grupo joven revelación, dándose a conocer en la provincia. Teniendo como referencia a los grandes del género (Fito, Loquillo, Los Zigarros, Los Rodriguez, El Último de la Fila, etc), con una estética enérgica, atrevida y muy viva, ofrecen un directo dedicado al público, con el objetivo de hacer disfrutar de un espectáculo que derrocha actitud y ganas de vivir.

El grupo salmantino, a pesar de su corta edad, ya cuenta con una trayectoria de conciertos repartidos por diferentes ciudades y pueblos de España, en salas, festivales, eventos privados, etc, tanto en formato eléctrico como acústico. En cada uno de ellos se logra la conexión necesaria para llevarse al público, el cual siempre se acaba entregando a medida que transcurre el concierto.

Actualmente, tras ser finalistas del concurso de bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, la formación se encuentra trabajando en lo que será su primer disco.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.