La Sala de la Palabra acoge este martes la presentación del libro ‘La memoria de los crisantemos y otros cuentos de Navidad’

- en Cultura
libro
  • Es un libro del escritor José Ignacio García que recopila 25 cuentos dedicados a la Navidad
  • El acto está programado a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá mañana martes la presentación del libro ‘La memoria de los crisantemos y otros cuentos de Navidad’, una publicación de José Ignacio García

La Navidad, como la literatura, contiene mucha carga de imaginación, de ilusión, de amor y de magia en sus alforjas. Así lo entendió José Ignacio García hace un cuarto de siglo, cuando se dio a conocer como escritor. También diez años después, cuando creó el proyecto cultural ‘Contamos la Navidad’. Y así lo sigue entendiendo hoy que, para conmemorar sus bodas de plata narrativas, reúne en este volumen veinticinco cuentos en los que la Navidad es, en unos casos, vivienda principal y, en otros, palacio de invierno o morada pasajera.

‘La memoria de los crisantemos y otros cuentos de Navidad’ nos ofrece, desde la prerrogativa literaria de la ficción, una radiografía plenamente real del mundo en que vivimos. Todo un impagable compendio de sentimientos y pasiones que contribuyen a identificar al ser humano como un tiovivo de incongruencias.

El autor

José Ignacio García actúa con frecuencia como conferenciante o forma parte de jurados literarios nacionales e internacionales; y desde su creación coordina el Certamen Internacional de Relato Breve Cuéntame Portillo, que en 2022 alcanzará su décimo cuarta convocatoria. Ha prologado libros ajenos. También ha escrito textos para solapas de novelas o para contraportadas de libros etnográficos, y sus cuentos pueden encontrarse en revistas literarias y en libros colectivos. Así mismo colabora en medios de comunicación hablados y escritos, y ejerce desde 2016 la crítica literaria en el suplemento cultural Artes y Letras de ABC, en su edición de Castilla y León, y desde 2020 en La Nueva Crónica de León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.