La Seminci llega a la Filmoteca y al Cervantes de Béjar con la proyección de cuatro películas

- en Cultura
104
  • La Junta presenta ‘Comunidad Seminci’ con el objetivo de extender la semana internacional de cine de  Valladolid a más provincias durante los meses de junio y julio

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado este miércoles en la Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, el proyecto ‘Comunidad Seminci’, en el marco de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Semana Internacional de cine de Valladolid. Han participado también en la presentación el director de Seminci, Javier Angulo, la directora de la Filmoteca, Maite Conesa, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

La Consejería de Cultura y Turismo, la Filmoteca de Castilla y León, y la Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci, tienen como una de sus aspiraciones de colaboración desde hace varios años la proyección de películas galardonadas o que hayan formado parte de la selección de la Semana en distintas ciudades y localidades de Castilla y León. Tras la presentación en la pasada edición de la Semana en el Día del Cine en Castilla y León, esta iniciativa será una realidad a partir de hoy, con la proyección en la Filmoteca de ‘Nuestro último verano en Escocia’, Andy Hamilton y Guy Jenkin (2014). Las próximas proyecciones tendrán lugar a partir del 16 de junio en las localidades de Béjar, La Bañeza, Ponferrada, Soria y Salamanca .

El objetivo es presentar una nueva edición de ‘Comunidad Seminci’, en el marco de la próxima Semana Internacional de Cine, con una programación más extensa, que abarque a más territorios.

El consejero ha asegurado que este nuevo proyecto servirá para proyectar el festival más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración y para consolidarlo como un elemento fundamental de la identidad cultural de Castilla y León, reconocido por los ciudadanos en las nueve provincias, quienes, a partir de ahora, podrán disfrutar de una programación cinematográfica de calidad, con los criterios de selección que han hecho de la Seminci uno de los festivales más prestigiosos del panorama cinematográfico nacional e internacional”.

El ciclo ‘Comunidad Seminci’ es una iniciativa que supone un paso más en la colaboración institucional entre las administraciones locales y la Junta y busca responder a la necesidad de extender el cine de calidad, que habitualmente disfrutan los espectadores de la Semana Internacional de Cine de Valladolid a otras ciudades de nuestro ámbito territorial.

Programación ‘Comunidad Seminci’

Salamanca – Filmoteca de Castilla y León

9 de junio – Nuestro último verano en Escocia

10 de junio – Mustang

15 de junio – Regreso a casa

16 de junio – El ciudadano ilustre

Béjar – Teatro Cervantes

16 de junio – Nuestro último verano en Escocia

17 de junio – Mustang

18 de junio – Regreso a casa

19 de junio – El ciudadano ilustre

Ponferrada – Biblioteca Municipal Valentín García Yebra

11 de junio – El ciudadano ilustre

23 de junio – Mustang

24 de junio – Nuestro último verano en Escocia

25 de junio – Regreso a casa

La Bañeza – Teatro Municipal

17 de junio – El ciudadano ilustre

24 de junio – Mustang

1 de julio – Nuestro último verano en Escocia

8 de julio – Regreso a casa

Soria – Cines Mercado

17 de junio – Mustang

1 de julio – El ciudadano ilustre

8 de julio – Nuestro último verano en Escocia

15 de julio – Regreso a casa

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios