La V ViolinadaCYL llega este sábado al Conservatorio Profesional de Salamanca

- en Cultura
FotoViolinada2016
  • Casi 140 músicos acuden a la cita, con la concertista y profesora Helena Satué como gran artista invitada

El Conservatorio Profesional de Salamanca acoge la ViolinadaCYL por segunda vez en Salamanca, después de haber sido suspendida en marzo del 2020 –pocos días antes de su celebración- a causa de la pandemia. Con la misma ilusión de hace 3 años, mañana 116 alumnos y 18 profesores se reúnen durante un día entero con clases, charlas, diferentes actividades y un concierto de clausura.

La ViolinadaCYL es un encuentro de estudiantes de violín de Castilla y León de todos los niveles de enseñanza, cuyo objetivo es apoyar la labor pedagógico-musical que se realiza en los conservatorios de la Comunidad, estableciendo un contacto directo entre alumnos y profesores de todas las provincias. La ViolinadaCYL crea así un espacio de convivencia donde los estudiantes comparten experiencias, disfrutan tocando juntos y conocen de cerca el ámbito profesional. Los profesores encargados vienen de diferentes conservatorios de Castilla y León, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y de Conservatorios superiores de referencia a nivel nacional.

En esta edición, la ViolinadaCYL, además, tiene el privilegio de contar con una gran artista invitada que se encargará de las clases magistrales, la profesora y concertista Helena Satué, profesora de la prestigiosa Escuela Superior de Música Esmuc y miembro fundador del cuarteto de cuerda Cosmos.

Después de un día muy completo, la jornada se clausura con un concierto en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca (C/Tahonas Viejas, 5-7). El concierto de clausura será el mismo sábado 11 de marzo a las 19:30h en el Auditorio del Conservatorio y en él participarán todos los alumnos y profesores, incluida la artista invitada.

Los asistentes podrán escuchar el trabajo realizado por alumnos y profesores durante la jornada.

El concierto será de entrada libre hasta completar el aforo del Auditorio del Conservatorio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.