Las 5 mejores películas de terror para ver este Halloween

- en Cultura
Peliculas de terror en Halloween

Constantemente en proceso de reinvención, el género de terror es siempre un imprescindible para la celebración de Halloween. A continuación, mostramos el ranking que, según los usuarios de la plataforma IMDb, son los filmes mejor valorados. Una lista que engloba a los fieles clásicos e introduce novedades.

En la lista no podía faltar el clásico de 1991 de Jonathan Damme “El silencio de los corderos”. Valorada con un 8,6 sobre 10 en la plataforma, cuenta la historia de una joven cadete aspirante a formar parte del FBI que busca la ayuda de un psicópata caníbal y manipulador encarcelado para poder atrapar a otro asesino en serie que despelleja a sus víctimas.

Otro de los clásicos imprescindibles y que no pueden faltar en una lista como esta, es “El resplandor”. El filme de 1980 y dirigida por Stanley Kubrick está basado en una de las novelas de Stephen King en la cual una familia se dirige a un hotel aislado para pasar el invierno. Durante su estancia una presencia maligna posee al padre mientras que su hijo, tiene visiones del presente y del pasado.

Trasladándonos a casi la actualidad, situamos en 2017 y del director Jordan Peele la película “Déjame salir”. El filme que engloba misterio y horror cuenta la historia de un joven que visita a sus padres y novia durante un fin de semana, aunque algo extraño se esconde tras el comportamiento de sus familiares.

En cuarto lugar y también del año 2017 encontramos la película “IT” de Andy Muschietti. El reboot de la original película de Tommy Lee Wallace, sitúa al espectador en la ciudad de Derry en 1989, donde los niños locales están desapareciendo a manos un payaso que cambia de forma. Sin embargo, un grupo de siete niños, está dispuesto a acabar con él.

Por último y con una valoración de 7.5, se muestra “Un lugar tranquilo” (2018). La película de terror dirigida por John Krasinski mezcla el horror con la ciencia ficción creando un universo postapocalíptico en el que una familia se ve obligada a vivir en silencio mientras se esconde de un monstruo con oído ultrasensible.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.