Las actividades culturales del COSCYL continúan con masterclass, charlas, conciertos y una representación operística

- en Cultura
Cartel Curso Clarinete 1 page 0001
  • Desde el Taller de Ópera se va a representar la ópera ‘Amelia all ballo’ de Gian Carlo Menotti cuya primera puesta en escena se llevó a cabo en 1937 en Estados Unidos

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León continúa con su programación de actividades culturales. Esta semana, además de continuar con los cursos de formación para sus estudiantes, se podrá disfrutar de charlas, conciertos y una representación operística.

  • Masterclasses de clarinete: Antonello Timpani

Gracias al Programa Erasmus + los profesores del Conservatorio italiano L. Refice, Frosinone, Antonello Timpani (clarinete) y Antonio D’Antò (piano) impartirán clases a los alumnos del COSCYL. Se desarrollarán en el Departamento de Tecla desde el lunes 29 de noviembre al miércoles 1 de diciembre en horario de 9:00 a 15:00 horas. El coordinador de la actividad es el profesor de clarinete Joaquín Hernández Ferrús

  • Hablamos de Etnomusicología’: charla de Juan Cruz Silva

Como en años previos, desde el Departamento de Etnomusicología del COSCYL, vuelven a llevar a cabo una programación de charlas vinculadas con la especialidad con personas relevantes en el mundo etnomusicológico bajo el título genérico de ‘Hablamos de Etnomusicología’. Comienzan este curso con la intervención de Juan Cruz Silva Naveros, dulzainero y profesor de dulzaina, maestro, psicólogo, especialista universitario en estudios sobre la Tradición y con formación en Etnomusicología, flauta de pico, percusión, fagot y música antigua. Además, es miembro de Instrumenta, Asociación Española para el estudio de los instrumentos musicales y sus colecciones por lo que su charla estará enfocada a los Instrumentos tradicionales de España. Podrán disfrutar con sus instrumentos el miércoles 1 de diciembre a las 12:00 horas en la Sala de Cámara del COSCYL. Aunque la actividad es presencial solo se permite la entrada a la misma a la comunidad educativa del COSCYL debido al protocolo COVID que aún se mantiene vigente en este Centro.

  • Concierto de Música de Cámara: Antonello Timpani (clarinete) y Antonio D´Antò (piano)

Los profesores italianos (Programa Erasmus +) que van a dar las clases magistrales de clarinete desde el día 29 van a finalizar su estancia en Salamanca con un recital de música de cámara que abarcará obras de Romero, Lovreglio, D’Antò, Duxbury, Piatti, Ghidoni y Díaz. Podrán escucharlos en la Sala de Cámara del Conservatorio el miércoles 1 de diciembre a las 20:00 horas. El concierto es presencial pero solo se permite la entrada al mismo a la comunidad educativa del COSCYL debido al protocolo COVID que aún se mantiene vigente en este Centro.

  • Representación de la ópera Amelia all ballo de Gian Carlo Menotti

Desde el Taller de Ópera del COSCYL se va a representar la ópera Amelia all ballo de Gian Carlo Menotti cuya primera puesta en escena se llevó a cabo en 1937 en Estados Unidos. La trama original de la ópera se sitúa originalmente en Milán, en 1910, cuando Amelia está terminando de prepararse para ir al primer baile de la temporada para la sociedad. La dramaturgia de la puesta en escena sitúa la acción en la actualidad, cuando nuestra sociedad exhibe y hace ostentación de su imagen social en el baile de las redes sociales mediante publicaciones y el uso (y abuso) del teléfono, donde abundan los comportamientos sociales que atienden a la frivolidad, al narcisismo y a la superficialidad presentes en el personaje original. Se podrá disfrutar de este evento el domingo 5 de diciembre a las 18:30 horas en el Auditorio del COSCYL (solo miembros de la comunidad educativa) y se retransmitirá en streaming a través del canal de youtube COSCYL TV para todo el público.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=zsoB0uo8o_k

Toda la información detallada del evento podrán encontrarla en el calendario de eventos de la página web del COSCYL (https://coscyl.com/actividades/calendario-eventos/) y en su Facebook.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.