Las entradas para las actividades de marzo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura se ponen a la venta este viernes

- en Cultura
FLJrMdYX0Ao fdS
  • Para las obras de teatro ‘Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI’, ‘Cabezas de cartel’, ‘Los pazos de Ulloa’ y ‘Ojos que no ven’, entre otros espectáculos 

El próximo viernes, a partir de las 11:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el mes de marzo.

Se podrán comprar entradas para “Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI”, una producción de la compañía Teatro de la Abadía, con la que el Ayuntamiento quiere conmemorar los 20 años de la inauguración del Teatro Liceo, que tuvo lugar en marzo de 2002. Por primera vez en diez siglos, Mio Cid, poema grandioso y fundacional de la literatura castellana, sube a escena para la que fue concebida, de la mano de José Luis Gómez. Con este nuevo espectáculo, José Luis Gómez devuelve al Cantar de Mio Cid su verdadera naturaleza, poema anónimo, de tradición oral, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. Está programada una doble función los días 4 y 5 de marzo y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

También se ponen a la venta las entradas para la obra “Cabezas de cartel”, programada el viernes 11 de marzo, de la compañía Perigallo Teatro. En este espectáculo el público asiste al proceso creativo de una pequeña compañía de teatro que está en plena sesión de trabajo. La obra reflexiona sobre cómo compaginas los principios éticos con la necesidad de sentirnos importantes. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Los Pazos de Ulloa”, de Emilia Pardo Bazán, es la obra que se interpretará en el Liceo el sábado 19 de marzo. Una obra dirigida por la salmantina Helena Pimenta e interpretada por Pere Ponce, Ariana Martínez, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas. Es un  alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela).

Desde el viernes también se podrán comprar entradas para “Ojos que no ven”, una comedia escrita por Natalia Mateo y dirigida por Carles Alfaro. Cuando una familia celebra unida, permanece unida. Pero hay que seguir ciertas reglas: no se puede hablar de ciertos temas, hay que esquivar los cuchillos y sonreír, nada de política… y por supuesto si dudas en una respuesta, mira a tu madre que ella sabrá lo que tienes que decir. Y si consigues salir ileso, solo te quedará la resaca, alguna pequeña herida en el alma y mucha ilusión para que llegue la próxima. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.

Se ponen a la venta las entradas para “Creatura”, un espectáculo que une música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela. Va dirigido a todos los públicos y las entradas tienen un precio de 9 euros.

Además, se podrán comprar entradas para el concierto dirigido al público familiar titulado “Viva la vida de colores”, interpretado por la compañía Happening. Melodías alegres, estribillos pegadizos y letras que hablan de valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la empatía, la diversidad o la solidaridad. Las entradas cuestan 5 euros.

Y por último, se ponen a la venta las entradas para el concierto del pianista Alessio Bax, incluido en el X Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.