Existe un cantautor, que “conocí” al final de mi adolescencia, que me ha acompañado a lo largo de mi vida, de un modo u otro.
Tontxu compuso la canción Te amaré mejor para el álbum En el nombre del Padre (2008). Fue una maravilla escucharla acompañada de una mujer que la interpretaba en lengua de signos (mucho antes de que Rozalén estuviera acompañada por Beatriz).
Me pareció (y me parece) un canto al amor verdadero, al amor que no se mide en cantidad, sino en calidad.
Por este motivo, cuando se me vino a la cabeza crear mi segundo libro (algunas personas me dirán que es el tercero), el título, por primera vez, casi lo tenía claro. “Me amaré mejor” porque mucho y demasiado es un error.
Con esta segunda auto-publicación quiero recordarme que soy capaz y que merezco amarme mejor, no más, ni menos, sino mejor.
“Me amaré mejor” es una compilación de los artículos publicados en Noticias Salamanca desde que se pusieron en contacto conmigo para proponerme esta aventura, allá por el mes de mayo de 2022. Prácticamente todas las semanas he compartido con el diario y con quienes quieren leerlo, un artículo.
“Me amaré mejor” es un recordatorio de lo que soy capaz de hacer a través de la escritura. Son casi 200 páginas donde agrupo, por temáticas, los diferentes artículos escritos desde las entrañas y el corazón hasta el mes de febrero de este año.
Pero también hay dos relatos inéditos que se quedaron en el tintero y que he considerado que era un buen momento de compartir.
“Me amaré mejor” es la consecuencia de mis inquietudes literarias, de mis reflexiones sobre, en su mayoría, temas sociales que me han acompañado toda la vida de la que soy consciente, de mis gustos musicales, cinematográficos y literarios.
Cuando comencé a escribir para este diario digital (Noticias Salamanca) lo hice presentando mi libro “Revictimizadas: migrantes y víctimas de violencia de género”. Después, los siguientes artículos, casi salían solos y consideré interesante unirlos con algún libro, canción, película o serie. Y así se han seguido desarrollando.
En esta ocasión no podría ser de otra manera.