Los cines del Centro Comercial El Tormes celebran el 20 Aniversario de la saga de Harry Potter

- en Cultura
Harry Potter
  • Se celebrará todos los fines de semana desde este sábado hasta el 10 de abril

El 2001 fue un año especial e histórico para el cine donde se estrenaron cintas que aún hoy continúan siendo un fenómeno, como Harry Potter. Para celebrar el 20 Aniversario de la saga, los Cines Van Dyck Tormes van a dedicar un ciclo al mago más famoso. Durante los próximos fines de semana, entre el 20 de marzo y el 10 de abril, se proyectarán todas las películas (menos la primera) en versión original y doblada.

Las entradas para ver las películas tendrán un precio de 5,50€, salvo para menores de 13 años que el precio será de 4€. Los pases se celebrarán los sábados y domingos, a las 17,30 horas en versión doblada; y a las 19,10 horas, en versión original (a excepción de este sábado que la sesión en versión original tendrá lugar a las 18,30 horas).

Este año se cumplen 20 años desde que aterrizó en España uno de los más universales fenómenos cinematográficos que se conocen. “Harry Potter y la piedra filosofal” sería la primera de 8 películas adaptadas de los libros de J. K. Rowling, viendo la luz sin siquiera suponer la repercusión que obtendría. Veinte años después podemos dar fe del éxito de la saga que sigue reclutando seguidores, especialmente entre el público infantil y juvenil.

Los cines del Centro Comercial El Tormes estrenarán el ciclo este fin de semana con la proyección el sábado, 20 de marzo, de la película “Harry Potter y la cámara secreta”; y el domingo, con “Harry Potter y el prisionero de Azkabán”.

Los fines de semana sucesivos, hasta el 10 de abril, se proyectarán el resto de películas de la saga: “Harry Potter y el cáliz de fuego”; “Harry Potter y la Orden del Fénix”; “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”; “Harry Potter y las reliquias de la muerte I”; y “Harry Potter y las reliquias de la muerte II”.

Harry y sus amigos Hermione, Ron y los profesores Dumbledore y Severus vuelven a la pantalla grande para deleitar a sus fans y a todos aquéllos que quieran aproximarse a una de las sagas más famosas de ciencia ficción.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.