La escritora salmantina María Hernández presenta mañana su novela ‘La Malquerida’

- en Cultura
María Hernández
  •  Esta obra nos invita a encontrar la inspiración para afrontar nuestros propios desafíos, a que aprendamos a querernos bien para poder ser bien queridos
  • El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

La escritora salmantina María Hernández presenta mañana, en la Sala de la Palabra, su tercera novela, titulada “La Malquerida”, en la que invita a los lectores a reflexionar sobre la importancia de la autoaceptación y el perdón para superar los problemas que surgen a lo largo del camino.

Una historia solidaria que colabora con Cruz Roja Juventud en su proyecto ESPACIO PROPIO, un programa cuya iniciativa consiste en concienciar a la gente joven, prevenir y combatir cualquier forma de violencia. Lo hace donando parte de los beneficios a favor de este proyecto.

Sinopsis de la obra

¿Qué ocurre cuando te enfrentas al pasado para entender el presente y poder afrontar el futuro? Sencillo: encuentras la libertad.

Isabel lo hace y es así como aprende a quererse. Deja atrás la carga que ha llevado, cura las heridas y emprende un nuevo viaje. Uno que la llevará a cumplir sus sueños, a vivir y a soltar aquello que la mantenía tropezando una y otra vez con la misma piedra.

La Malquerida es la historia de una mujer, que podría ser cualquier mujer, cualquier persona que no ha sido bien querida porque ni ella misma se ha sabido querer.
La escritora

María Hernández (Salamanca 1972) empezó a escribir en muchas ocasiones, aunque no fue hasta el 2021 cuando se decide a publicar su primera novela “Un Viaje de Mil Millas”.

La Malquerida es su tercera novela, tras “El Hacedor de Violines” (2022), decide no sólo abrir el alma sino también plasmar todo el sentimiento. Esta es la primera de una trilogía titulada como su primera historia en la que, inspirándose en personas reales, nos muestra vivencias tan desgarradoras como maravillosas y motivadoras.

Autora destacada por su habilidad para plasmar emociones genuinas en sus obras, retratando el alma misma de los personajes. Historias que te llevan en volandas de un capítulo a otro creando un ritmo vertiginoso de lectura. Inspirándose en experiencias reales, no deja a ningún lector indiferente.

La Malquerida, a través de sus páginas, nos invita a encontrar la inspiración para afrontar nuestros propios desafíos, a que aprendamos a querernos bien para poder ser bien queridos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.