Museo de Historia de la Automoción de Salamanca: Lamborghini Diablo (1991)

- en Cultura
Lamborghini Diablo 1991

Automóvil perteneciente a la Exposición sobre el Diseño Italiano en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Cilindrada: 5.707 cc

Potencia: 485 CV

Velocidad Máxima: 325 km/h

Lamborghini es una marca italiana, símbolo de diseño y potencia, fue impulsada, en el año 1963, por Ferruccio Lamborghini, hombre tenaz, apasionado e impulsivo, que aspiraba a crear, después de la segunda guerra mundial, un superdeportivo capaz de competir con Ferrari. Tras su gran éxito en el sector agrícola con la fabricación de tractores, su nuevo objetivo fue considerado irrealizable y excéntrico; sin embargo, logró crear cerca de Bolonia una planta innovadora y funcional, sin parangón en el sector automovilístico.

Los años 70 y 80 fueron años de desarrollo de la marca, obteniendo grandes éxitos y consolidándose como el principal competidor de marcas como Ferrari y Porsche; sin embargo, en el año 1987, la marca italiana fue absorbida por el grupo Chrysler, uno de los grandes monstruos del sector automovilístico y artífice del modelo expuesto, a través de su división Chrysler Styling Center. Sucesor del Countach, este modelo recibe su nombre de un toro de lidia del siglo XIX, característico por su fiereza.

Un vehículo ejemplar, cuyo diseño no deja indiferente a nadie; espectacular, original, categórico y exagerado son algunos de los adjetivos, que definen uno de los modelos más emblemáticos de la marca boloñesa. Sus versiones eran esperadas con gran impaciencia por el mercado internacional, era un vehículo, bajo vanguardista, extendido con una altura al suelo ínfima y fabricado en diversas variantes, que ayudaron a erigir la leyenda de Lamborghini.

Lamborghini Diablo 1991

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.