Nathy Peluso y C. Tangana ya no son ateos

- en Cultura

Las polémicas no son suficientes para frenar la colaboración de ambos artistas que ya acumula casi un millón de visitas en Youtube. El videoclip de la canción fue grabado durante el mes de septiembre en un escenario tan peculiar como son distintos espacios de la Catedral de Toledo, imágenes que no han dejado indiferentes a los espectadores.

A ritmo de bachata, “Ateo” muestra de manera sensual el baile entre la argentina y el cantante español dentro de la Sala Capitular de la misma ubicación. Tras su lanzamiento el Deán del Cabildo Primado, Juan Vicente Ferrer Grenesche, ha emitido una nota de prensa justificando la utilización del interior del edificio eclesiástico en el videoclip de la canción manifestando que el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano”. Además, expone que “es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados.”

A pesar de mantenerse firme en su postura, el Deán del cabildo catedralicio a través del comunicado, ha querido enunciar las disculpas pertinentes a las personas que “les pueda producir desagrado.” Recalca además las disculpas en caso de herir la sensibilidad señalando que “la finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia.”

Lo que ha quedado claro es que el nuevo tema estrenado por el dúo de artistas no ha quedado indiferente ni ante la opinión pública ni ante los fans ya que, colaboraciones como esta, sí son “un milagro bajado del cielo”.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.