Casi 3.000 personas participaron en las actividades de ‘La Noche del Patrimonio’ de Salamanca

- en Cultura
Noche del Patrimonio
  • • La sexta edición de esta cita cultural única se celebró simultáneamente en las 15 ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La sexta edición de ‘La Noche del Patrimonio’ celebrada el pasado sábado 16 de septiembre en Salamanca congregó a casi 3.000 personas en las diferentes propuestas culturales programadas en la ciudad. Esta jornada se celebró de forma simultánea en las 15 ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y en la que, por primera vez, se sumaron Ciudades Patrimonio Mundial de Cuba, México y Perú a raíz de que el Grupo estrechara lazos con estos países durante el pasado mandato.

En total fueron 2.823 las personas que asistieron a los espacios monumentales y culturales que abrieron sus puertas de manera gratuita y también las que se acercaron a las visitas guiadas y espectáculos programados. Las propuestas se dividieron en tres categorías.

Dentro de la sección ‘Abierto Patrimonio’ 377 personas se acercaron hasta Ieronimus y 204 a Scala Coeli en las torres de la Clerecía. El Museo de Historia de la Automoción registró 825 visitas mientras que 282 visitantes acudieron al Museo de Salamanca. 184 personas visitaron la iglesia de la Vera Cruz. Por su parte, Monumenta Salmanticae recibió 30 visitantes y 25 personas realizaron el paseo interpretativo de la naturaleza ‘Las alas del Crepúsculo’, Integradas dentro de la categoría ‘Vive Patrimonio’, las visitas guiadas a espacios arqueológicos fueron otro de los atractivos de la noche. 101 personas realizaron la visita al Pozo de Nieve; 61 la del Cerro de San Vicente, mientras la Cueva de Salamanca recibió a 53 visitantes.

El parque Arqueológico del Botánico recibió 25 visitantes. 60 personas participaron en las visitas del Museo Taurino y 80 en la Filmoteca Regional. 90 personas formaron parte del cluedo ‘La ajusticiada. Un crimen por resolver en Salamanca’ por el barrio del Bretón. La visita guiada al Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas fue realizada por 89 personas.

La tercera y última propuesta, ‘Escena Patrimonio’, trajo al Patio Chico de Salamanca el espectáculo de danza ‘Los Narciso’ al que asistieron 120 personas. Por último, la proyección de videodanzas típicas de seis ciudades mexicanas —Xalapa, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato y Campeche— en el patio de la Torre de los Anaya congregó a 217 personas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.