Pasos en la escalera es la historia de lo que les sucede a una comunidad de vecinos, como podría ser la de tu bloque de pisos o la del mío. Habitan un edificio viejo y unas vidas que necesitarían unas cuantas reparaciones y reformas, como la mía y —tal vez— como la tuya.
La primera vez que esta novela vio la luz fue en el año 2015. En aquella ocasión, la publicó una editorial muy pequeña, hoy desaparecida, y sólo en formato digital. Pero este mes de abril, Pasos en la escalera acaba de llegar a Amazon, en papel y en digital. Y con una cubierta preciosa.
No es ningún secreto que, en la actualidad, lograr que una editorial de las de siempre decida apostar por una autora desconocida y publique su novela es tan imposible, como un río Tormes navegable o una boca de metro en la Plazuela de los Bandos. Así que ya imagináis que la reciente publicación de Pasos en la escalera es una autoedición. Pero hecha con toda la ilusión del mundo por esta escritora, que cree a muerte en su novela, y que además ha contado con la ayuda, muy grande, de alguna gente maravillosa.
A la novela llega una universitaria principiante que se instala en el sexto piso de un edificio viejo, frío y sin ascensor. Sus nuevos vecinos son un niño-batman, una vieja loca por James Dean, un escritor que vende batidoras, una dependienta que oye voces en inglés para desoírlas en español, un médico con el botiquín desmantelado, una niña fea.
Apenas abrir el libro, alguien se lanza al vacío contra el asfalto oscuro de la calle. Lo sé, es un principio algo duro. Pero la vida, ya lo sabéis, también lo es.
Enseguida os daréis cuenta de que el perturbado del séptimo sabe que podéis leer sus pensamientos.
En lo alto del edificio, conoceréis a un astrónomo deprimido que vigila con obstinación la luna.
Y si se cumplen las predicciones de los informativos, habrá en la novela una espectacular lluvia de meteoros.
Los que estéis interesados podréis subir hasta la azotea, llamar a todos los timbres y ellos abrirán las puertas de sus casas. Os lo mostraran todo.
En caso de pérdida, no os preocupéis porque sólo tendréis que seguir el rumor de pasos en la escalera.
Como de vez en cuando vosotros y yo nos encontramos en este rincón bonito de Noticias Salamanca, he querido charlar con vosotros sobre mi novela porque me hacía mucha ilusión que la conocierais.
Si os apetece, podéis empujar la puerta del edificio viejo donde se desarrolla la historia y conocer a todos los vecinos. Creo que os haréis amigos. Nos vemos en el portal estrecho y largo de la novela y os los presento a todos.
La novela la tenéis disponible aquí: https://amzn.to/3HdS0qz