Palacio de Congresos acogerá un casting para el largometraje hindú que se rodará en Salamanca

- en Cultura
Palacio de Congresos y Exposiciones - Salamanca
  • Los trabajos de preproducción ya han comenzado y las fechas finales de rodaje, salvo cambios de última hora, serán entre el 16 y el 21 de octubre
  • El casting lo realizará la agencia Mamen Films; el proceso cuenta con el apoyo y colaboración de la Sociedad de Turismo, a través de Salamanca Film Commission
  • El rango de edad para la selección incluye las franjas de 6-17 años y 18-80 años de edad
  • Salamanca ha competido por este rodaje con ciudades como Valladolid o Valencia

El Palacio de Congresos acogerá los próximos 11 y 12 de septiembre un casting para seleccionar 400 figurantes salmantinos para participar en el largometraje hindú que se rodará en Salamanca.

La película llega a España de la mano de la productora española hindú Yash Raj Films y estará dirigida por el realizador Ayan Mukerji. Yash Raj Films es una de las mayores compañías de producción y distribución de Bollywood y Ayan Mukerji; con su último trabajo, Brahmatra-Part One-Shiva hizo una de las mejores taquillas del país asiático. Por su parte, Palma Pictures es una de las productoras de mayor prestigio en el panorama audiovisual español, entre sus múltiples trabajos, destaca, la serie británica producida para Neflix, The Crown.

Los trabajos de preproducción ya han comenzado y las fechas finales de rodaje, salvo cambios de última hora, son entre el 16 y el 21 de octubre.

Una vez cerrados los trabajos de localización, comienzan los trabajos de casting; la productora contratará a 400 salmantinos como figurantes, extras y pequeños papeles, el casting lo realizará la agencia Mamen Films. El proceso está apoyado desde la Sociedad de Turismo, a través de Salamanca Film Commission, que se está encargando de publicitar las jornadas de casting, además, de gestionar la colaboración del Palacio de Congresos para las pruebas, que se realizarán el 11 y el 12 de septiembre. El rango de edad para la selección de perfiles incluye las franjas de 6-17 años y 18-80 años de edad.

Los trabajos de localización, que comenzaron hace 8 meses, se realizaron de la mano de la oficina de promoción audiovisual, Salamanca Film Commission, que ha sido la institución encargada de contactar con Palma Picture y de descubrir las posibles localizaciones, además, de acompañar al equipo técnico en todas sus visitas.

El trabajo contará con la ayuda de numerosos departamentos del Ayuntamiento como Turismo, Policía Local, Alumbrado, Ingeniería Civil, Medio Ambiente, Mantenimiento y Urbanismo.

Salamanca ha tenido que competir por el trabajo con ciudades como Valladolid o Valencia, pero la riqueza patrimonial de la ciudad y el encaje del ambiente universitario en la historia, han sido determinantes a la de decantar la balanza hacia la capital del Tormes.

Este rodaje supone además una oportunidad única de publicitar la ciudad en el mercado turístico hindú.

Los datos y perfiles del casting son los siguientes:

Lunes 11 de septiembre

CASTING EN SALAMANCA PARA PROYECTO INTERNACIONAL

NIÑ@S ENTRE 6 / 17 AÑOS CON DISPONIBILIDAD ENTRE EL 16.10.23 Y 21.10.23 (1 ó 2 días).
FECHA CASTING: lunes 11.09.23 / HORARIO: 12:30 -15h. / 16:00-21:00h.
DIRECCION: Palacio de congresos y exposiciones de Castilla y León.
Cuesta de Oviedo s/n 37008 Salamanca
PRESENTAR DNI O NIE EN VIGOR SI LO TIENEN.

Martes 12 de septiembre

CASTING EN SALAMANCA PARA PROYECTO INTERNACIONAL
BUSCAMOS:
PERSONAS ENTRE 18 / 80 AÑOS CON DISPONIBILIDAD ENTRE EL 16.10.23 Y 21.10.23 (1 ó 2 días)
FECHA CASTING: martes 12.09.23 / HORARIO: 10-13. / 15:00-19:00h.
DIRECCION: Palacio de congresos y exposiciones de Castilla y León.
Cuesta de Oviedo s/n 37008 Salamanca.

IMPRESCINDIBLE PRESENTAR DNI O NIE EN VIGOR

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.