El pianista y cantor flamenco Diego Amador ofrecerá un concierto mañana en el Teatro Liceo

- en Cultura
Diego Amador
  • A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes estrellas del flamenco, como Tomatito, Camarón de la Isla o Diego El Cigala. Mañana ofrecerá el espectáculo “Naranjos en la luna”
  • Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

El pianista y cantaor flamenco Diego Amador ofrecerá mañana el espectáculo “Naranjos en la luna” en el Teatro Liceo.

Como pianista a Diego Amador lo llaman “El Ray Charles Gitano”, por el espíritu libre y vigoroso con el que interpreta el piano. Como cantaor flamenco, se ha dado a conocer al cantar una amplia progresión de palos o claves flamencas. Esa combinación de intérprete y músico excepcional, ha sido su pasaporte al momento de colaborar con las más grandes estrellas del flamenco como Tomatito, Camarón de la Isla, Diego El Cigala, y Remedios Amaya entre otros.

En las manos de este músico único, piano, teclados, percusión, guitarra y bajo revelarán su concepto musical, que va más allá de lo meramente físico y la escucha pasiva, convirtiendo al público en arte y parte del Todo. La innovación y tecnología servirán al compositor para ser intérprete de sus propias composiciones como multinstrumentista.

Diego Amador transmitirá con su música un mensaje positivo y transformador para salir del concierto con una buena dosis de optimismo.

Los últimos años ha alternado su residencia entre España y USA, especialmente New York con su consecuente consolidación con el género interactuando siempre con el género sin faltar a su identidad personalísima. Diego Amador ofrece solidez en su trayectoria y composiciones únicas, que marcan la diferencia al Jazz Standar. Fluir entre el Swing y ritmos Flamencos con naturalidad, es su sello.

Su discografía es amplia y variada citando a “Flamenco Jazz Tribute”, como una excelente muestra de su talento y sonido en Directo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.