Presentación del libro ‘Por amor al arte’ de Alicia Cañas y Celia Corral Cañas en la Sala de la Palabra

- en Cultura
Portada Por amor al arte
  • La presentación de la publicación será este jueves a la ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

Mañana a las ocho de la tarde se presenta, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, ‘Por amor al arte’, una obra de la pintora Alicia Cañas y su hija, la escritora y docente Celia Corral Cañas.

Por amor al arte nos recuerda la importancia del arte en nuestras vidas y en el mundo, el momento en el que empieza todo, la incertidumbre, la infinitud del arte en una vida humana y el valor del receptor. Poesía y pintura, pintura y poesía, conviven en un libro que nace por respeto, por admiración y por amor al arte.

Celia Corral Cañas es licenciada en Filología Hispánica y es doctora en Literatura Española por la Universidad de Salamanca. Desarrolla su actividad profesional como profesora de español para extranjeros en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, y es profesora en el Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Salamanca.

Por su parte, Alicia Cañas es diplomada en Educación por la Universidad de Cantabria y es pintora realista, dedicándose a ello siempre en exclusiva. Cuenta con más de mil novecientas obras catalogadas repartidas en diversas colecciones públicas y privadas en las que destacan sus paisajes, retratos y bodegones, y en las que utiliza diversas técnicas, como óleo, acuarela, grafito, pastel o gouache.

                

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.