Primer Certamen de Pintura Ruiz Aldanondo – Barrio del Oeste

- en Cultura
Los lápices del Barrio del OesteLos lápices del Barrio del Oeste

Las BASES del concurso de pintura son las siguientes:

PRIMERA: Podrán participar en este certamen personas españolas y extranjeras, no pudiendo concursar con más de una obra, debidamente enmarcada con listón que no sobrepase los 2 metros. de ancho ó exento del mismo.

SEGUNDA: Será condición indispensable que las obras sean únicas, originales y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

TERCERA: Técnica libre, y la temática será paisajes urbanos del barrio del oeste, de Salamanca.

CUARTA: Las dimensiones mínimas serán de 21X30 cm y las máximas 100X160 cm.

QUINTA: El ganador del concurso podrá hacer una exposición individual en el local del organizador, así como en otros establecimientos del barrio del Oeste que se presten al mismo.

SEXTA: El plazo de admisión de las obras finaliza el día 15 de mayo de 2021. El día límite para entregar la hoja de inscripción será el 10 de mayo de 2021

SÉPTIMA: Serán de cuenta del concursante, los gastos de transporte de las obras, no responsabilizándose el organizador de los riesgos ni desperfectos de las mismas en el traslado y permanencia en el lugar de exposición, hasta tanto sean retiradas.

OCTAVA: Las obras deberán presentarse sin firmar, con una ficha al dorso en la que se haga constar por el artista, un lema o frase que lo identifique como autor de la obra, acompañándose un sobre cerrado en cuyo interior constarán los datos personales del mismo, nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, teléfono de contacto, técnica empleada, título de la obra, croquis para su correcta colocación y el lema o frase de la obra presentada.

NOVENA: El Jurado se reservará el derecho a realizar una preselección de las obras presentadas.

El jurado calificará las 5 primeras obras con 50, 40, 30, 20 y 10 puntos respectivamente. Del mismo modo, las obras expuestas en redes sociales contarán con las mismas puntuaciones en función del número de votaciones en el enlace oficial del concurso que se estime, asignándose 50, 40, 30 , 20 y 10 puntos igualmente. Se sumarán los puntos obtenidos por las dos vías, y el ganador y finalista serán los que más hayan sumado en ambas. En caso de empate, será el jurado el encargado de dar un veredicto.

La decisión del Jurado será irrevocable y se reservan el derecho de dejar desierto cualquiera de los dos premios.

DÉCIMA: Los sobres serán abiertos después de la selección de las obras por el Jurado Calificador, que estará formado por tres miembros seleccionados por la organizadora, Félix Delgado, Montserrat González y Concepción Redondo Garrido.

UNDÉCIMA: Con las obras seleccionadas, se hará una exposición en el local de la organizadora, así como en otros posibles locales del barrio que se presten a colaborar. Según el número de obras a exponer, se irán rotando periódicamente para que todos puedan ser expuestos en igualdad de condiciones.

Asimismo, todas las obras serán publicadas en Instagram, Facebook y otras redes sociales, pero el enlace para la votación estará disponible únicamente en Facebook

DUODÉCIMA: La obra premiada con el Ganador y Finalista, quedará en propiedad del organizador, que exigirá la firma de sus autores, no haciendo efectivo el premio sin haber cumplido este requisito, tendrá la propiedad de ello por tiempo indefinido y sin ninguna limitación.

DECIMOTERCERA: El fallo se hará público el día 15 de junio de 2.021 en las redes sociales.

DECIMOCUARTA: Este concurso está dotado con los siguientes premios.

  • GANADOR: 200 Euros
  • FINALISTA: 50 Euros

Sobre el importe del precio se efectuarán las retenciones fiscales vigentes que procedan. No podrá recaer más de un premio por obra.

DECIMOQUINTA: La participación en este concurso, supone la aceptación de sus bases y la decisión del jurado.

DECIMOSEXTA: Se supedita la celebración del presente certamen a que concurran en el mismo un mínimo de 8 participantes, y un máximo de 50, siendo los requisitos de admisión por estricto orden cronológico de presentación de las obras. El plazo de inscripción será hasta el lunes 10 de mayo, siendo de obligado cumplimiento la aceptación de las bases.

El autor o autores galardonados en este concurso autorizan al organizador a divulgar, reproducir, distribuir y comunicar públicamente la obra premiada mediante cualquier soporte tangible o intangible o sistema que considere adecuado.

Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas del local del organizador en el plazo máximo de un mes desde el fallo del jurado y las expuestas, en el plazo de un mes desde la finalización de la exposición. En caso contrario se entenderá que el autor, o en su caso, el presentador de la obra, renuncia a cualquier derecho sobre la misma en favor de la entidad organizadora y patrocinada del certamen que podrá disponer de las obras no retiradas en los plazos fijados en la forma en que se estime conveniente.

Con anterioridad a la retirada del premio, los ganadores deberán presentar en el local del organizador currículo de su trayectoria artística.

Para más información contactar al 923 24 46 64, al 675 79 70 00, o por email en teresa@ruizaldanondo.es

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.