SANTA MARTA DE TORMES: Se prorroga la exposición de Rosa Hernández Zurdo

- en Cultura
Exposición de Rosa Hernández
  • Amplía la muestra hasta finales del mes de marzo para facilitar su visita debido a que el horario de apertura es más reducido por las restricciones derivadas de la pandemia
  • Está compuesta por más de una veintena de obras pictóricas y lleva por título ‘El papel de la vida’

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes prorroga la exposición que muestra actualmente en su Sala Protagonistas. El Consistorio ha decidido ampliarla hasta finales del mes de marzo para facilitar su visita, ya que el horario de apertura es más reducido, debido a las restricciones por la pandemia, y es necesario solicitar cita previa para visitarla.

La exposición que se muestra en esta sala municipal, situada en el edificio del Ayuntamiento, es la de la joven artista salmantina Rosa Hernández Zurdo. Incluye más de una veintena de obras pictóricas elaboradas con técnicas tanto húmedas como secas, como el grafito, acuarela, policromos y óleos. Denominada ‘El papel de la vida’, la muestra cuenta con retratos, acuarelas de la ciudad de Salamanca y obras de hiperrealismo.

Debido a la situación sanitaria, y atendiendo a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, será necesario solicitar cita previa para poder visitarla. Las personas interesadas pueden concertar una cita llamando al teléfono 923 200 005 los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas; los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Rosa Hernández Zurdo comenzó su trayectoria profesional de forma autodidacta a los 15 años. Es una apasionada del arte, mostrando gran destreza y habilidad manual con distintas técnicas y soportes. Actualmente está centrada en la realización de retratos y láminas de obras urbanas de Salamanca.

En los últimos años ha expuesto en Salamanca, Peñaranda y en Fresno el Viejo (Valladolid), entre otros municipios. Además, el pasado año, participó en numerosas exposiciones virtuales, como en ‘La fragancia de mujer’ de la Escuela Internacional de Arte de América, o  la titulada ‘Arte sin fronteras’ del MAE de México.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.