Tertulia de viajes: El mundo mágico de los Mongoles

- en Cultura
Trotaviernes

«En la sociedad nómada tradicional de Mongolia perviven aún muchos elementos de un pensamiento mágico destinado a explicar, dar sentido y regir parte de la vida y sus acciones. Todo está poblado de dioses o espíritus que protegen y deben ser protegidos. En este entramado la figura del chamán es fundamental. Pero no solo el chamanismo define y asume ese mundo mágico, también lo encontramos en el budismo e incluso en el laicismo. Los cantos y la música recogen gran parte de esa magia como elementos de unión con lo sobrenatural y como salvaguardas de las leyendas y creencias de toda una sociedad. Os invito a un viaje recorriendo toda Mongolia entre taigas y desiertos, estepas y montañas, para adentrarnos y conocer el mundo mágico de los mongoles«.

David Gómez Rollán es un fotógrafo y realizador audiovisual con amplia experiencia en Asia. Sus puntos fuertes de trabajo son la fotografía social y de viajes, la realización de documentales y el cine.

Día y hora : Viernes, 14 de enero a las 20,00 h.

Lugar: Salón de Actos del  CMI «Julián Sánchez el Charro».

La entrada es libre hasta completar el aforo. En el acceso al auditorio se entregará una invitación por persona válida para un sólo asiento.

Obviamente es obligado el uso de mascarillas. El acceso al auditorio se abrirá a las 19: 45 h. Antes y después de la presentación, rogamos que no permanezcáis en el interior del edificio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.