El musical El Guardaespaldas se representará en el CAEM del 2 al 5 de febrero

- en Cultura
El guardaespaldas4
  • Octavi Pujades interpreta el papel de Frank Farmer, el guardaespaldas. La actriz que dará vida a la diva del pop Rachel Marron es Luna Manzanres.
  • El personaje de Fletcher, el hijo de la protagonista, estará interpretado por varios niños actores residentes en Salamanca y alrededores, quienes se alternarán funciones. Muy pronto se darán a conocer sus nombres.

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, llega a Salamanca de la mano de LETSGO el espectáculo El Guardaespaldas, el musical basado en la aclamada película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como El imperio contraataca, El arca perdida) y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, que en 2022 celebra su treinta aniversario. El espectáculo se representará en el Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) del 2 al 5 de febrero.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el espectáculo está dirigido por Federico Bellone, entre sus últimos trabajos destacan la versión italiana de Mary Poppins (Disney y Cameron Mackintosh) y en España Ghost, el musical, Dirty Dancing y Charlie y la Fábrica de chocolate.  

El musical cuenta en su reparto con: Octavi Pujades (Sabadell, Barcelona) interpretando a Frank Farmer y Luna Manzanares (Cuba) da vida a Rachel Marron. Maria Arévalo (Madrid) será alternante de Rachel y cover de Nicky. Maria Jaraiz (Madrid) interpreta a Nicky. Al elenco se suman Alfonso Nsue (Guinea Ecuatorial) dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas (León) como Toni Scibelli, Fedor de Pablos (Barcelona) como Sy Spector y Javier Martínez (Bilbao) en el papel del acosador. Además, forman parte del musical como Swings: Raúl Pardo (Tarragona) y Ainhoa González (Madrid). Y como ensambles: Rubén Álvarez (Madrid), William Magallanes (Venezuela), Christian Escribano (Alicante), Toni Borrero (Valencia), Fani Ruiz (Valencia), Patricia Sánchez (Valencia), Ainhoa Planas (Barcelona) y Milena Barquilla (Badajoz).

El personaje de Fletcher, el hijo de la protagonista Rachel Marron, estará interpretado por varios niños actores residentes en Salamanca y alrededores, quienes se alternarán funciones, tras superar un casting realizado por la productora. Sus nombres se darán a conocer antes del estreno.

El espectáculo es una función de teatro y un grandes éxitos de Whitney Houston. Se interpretan hasta 15 temas musicales de la discografía de la diva, algunos de ellos no incluidos en la película que le da nombre.

LETSGO es una productora y promotora de espectáculos con gran proyección internacional como la saga The Hole, Dirty Dancing, El Jovencito Frankenstein, La Familia Addams, Ghost,  Kinky Boots, o Charlie y la fábrica de chocolate que cuentan con un absoluto éxito de público.

El Guardaespaldas está inspirado en la cinta de Mick Jackson que encumbró a Whitney Houston y que popularizó su icónica canción ‘I will always love you’. Además de esta, el musical contiene muchas otras de las canciones de la banda sonora original –la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año– y otros grandes éxitos de la diva del pop como ‘Run to you’, ‘I have nothing’, ‘So emotional’, ‘One moment in time’, ‘Queen of the night’ o ‘I wanna dance with somebody’.

Sinopsis:

Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.