Alba de Tormes acoge las Jornadas de Igualdad y Deporte y Emprendimiento de AFEDECYL

- en Deportes
c69141e7 5bad 4530 9783 895c66e46ade

Más de 150 escolares de entre 14 y 17 años de los diferentes centros han participado en la V Jornada de Igualdad y Deporte y I Jornada de Emprendimiento de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León celebrada el 10 de noviembre en Alba de Tormes en el teatro de la Villa Ducal.

La protagonista de la jornada ha sido Andrea Lamas Barragán, piloto de rallys que se inició en la competición como copiloto en el año 2012. Esta leonesa, nacida en Ponferrada en 1992, contó a los asistentes su experiencia y su lucha por abrirse camino en un deporte tradicionalmente masculino, así como potenciar que el talento no debe tener género. “Debajo del casco no se sabe si hay un hombre o una mujer”. En este empeño sigue para conseguir un mundo más igualitario en el deporte en general y en el mundo de la competición automovilística.

En la jornada también ha participado la exciclista salmantina Dori Ruano.

José García concejal de deportes ha agradecido a AFEDECYL  el celebrar esta jornada en Alba de Tormes pues “estas experiencias vivas son muy positivas tanto para el fomento del deporte, las políticas de igualdad en el mismo y dan a conocer opciones de futuro y emprendimiento en este ámbito”.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios