Ayudas a las federaciones deportivas ante las dificultades derivadas de la pandemia

- en Deportes
Federaciones deportivas

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mantenido hoy una nueva reunión con la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECyL, dentro de los encuentros que periódicamente se están celebrando, especialmente en estos momentos en los que el sector se ve afectado por las medidas restrictivas debido  a la evolución epidemiológica. Durante el encuentro, el consejero ha informado a los representantes de las federaciones sobre la adaptación de las actuales líneas de ayuda destinadas al sector deportivo para apoyar a las federaciones deportivas, reconociendo el momento de dificultad económica generado por la falta de ingresos, con el objetivo de que esta ayuda se materialice de la manera más ágil y adecuada posible, acorde a sus necesidades.

Asimismo, se ha recordado la reciente aprobación por parte de las Cortes de Castilla y León, de la modificación de la Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, señalando que la necesidad de esta reforma “era reconocida”, tanto por la Administración Autonómica como por el sector federativo, ante la falta de profesionales en el ámbito del deporte y de la actividad física de la Comunidad”.

En la reunión se ha explicado que la Consejería de Cultura y Turismo sigue trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias de la Comunidad para modificar las actuales medidas preventivas, con el fin de que se pueda permitir el desarrollo al aire libre de las modalidades deportivas colectivas siempre teniendo presentes las limitaciones que necesariamente derivan de la evolución del COVID- 19 en la Comunidad y que, por el momento, no lo permiten.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.