Cabrerizos acoge este domingo el Campeonato de Castilla y León de Escuelas BTT

- en Deportes
Imagen plantilla ECS Escuelas
  • La Escuela de Ciclismo Salmantina contará con una amplia representación compuesta por 17 nombres

Se presenta un fin de semana muy importante para la Escuela de Ciclismo Salmantina, ya que este domingo se encargará de la celebración del Campeonato de Castilla y León de Escuelas BTT en la localidad de Cabrerizos, haciendo con ello que hasta la localidad charra se acerquen más de 200 participantes de toda la región.

El presidente del club salmantino, Francisco Domínguez, espera con ganas la citada prueba que han preparado con mucho mimo: “Es un orgullo para nosotros tener la responsabilidad de albergar una cita clave del calendario de BTT como es el campeonato autonómico. Al final es una zona que conocemos muy bien, ya que allí entrenamos con nuestros chicos y chicas habitualmente. Esperamos que guste mucho el circuito diseñado y que podamos ver carreras repletas de emoción, en las que que todos los participantes puedan divertirse encima de la bici. Queremos animar a que todos los aficionados se acerquen hasta allí el domingo para que puedan disfrutar de una bonita jornada de ciclismo de montaña”.

La prueba se desarrollará en la zona conocida como Cruz de Chicola de Cabrerizos. Allí los ciclistas se encontrarán con un recorrido rápido, con un tramo muy exigente de subida que debería encargarse de hacer la selección en cada una de las mangas y otra zona mucho más técnica, que garantiza la diversión.

Con la organización de estos campeonatos, la Federación de Ciclismo de Castilla y León demuestra la confianza que se tiene en la Escuela de Ciclismo Salmantina, la cual también ha contado con el apoyo de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Cabrerizos y E.Lecrerc Salamanca a la hora de poder sacar adelante una fecha tan crucial.

Francisco Domínguez doblará esfuerzos este domingo, ya que, a la organización de la carrera, sumará la obligación de dirigir a sus pupilos. Los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Salmantina esperan con ansia actuar como anfitriones y poder sacar partido del conocer a la perfección el trazado planteado para poder celebrar el triunfo en alguna de las diferentes mangas que se llevarán a cabo (promesas, principiantes, alevines e infantiles tanto femenino como masculino).

Concretamente, la escuela charra contará con una amplia representación compuesta por 17 nombres como los de Carla Domínguez, Sofía Santos, Álvaro Bueno, Juan Rodríguez, Sergio Polo, Daniel Blázquez, Nicolás Sánchez y Yonas Mateos en infantiles, Diego Polo, Carlos Sánchez y Jaime Hernández en alevines, Daida García, Martina Santos, Marcos Ramos, Rodrigo Ramos y Rodrigo Campo en principiantes, y Carlos Ramos en promesas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.