Carrera Popular Peñarandina Hijos, Padres y Abuelos en Peñaranda de Bracamonte

- en Deportes
Carrera Padres e Hijos en Penaranda 05

Tras la obligada parada pandémica de nuevo ha vuelto el 1º de mayo a las plazas y calles de Peñaranda de Bracamonte donde ha tenido lugar la fiesta del atletismo popular que es la Carrera Popular Peñarandina Hijos, Padres y Abuelos que ha celebrado su 28ª edición.

Desde las 10:40 h., los atletas de las diferentes categorías programadas, desde Chiquitín a Veterana C, han completado los distintos recorridos establecidos por la organización y los 5.000 m. del llano y rápido circuito de la carrera de adultos (de Promesas a Veteranos C).

Todas las carreras estuvieron muy animadas y acompañadas por el numeroso público que se concentró en las Plazas y que no cesó de aplaudir y animar a los participantes.

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del San Sebastián de los Reyes, Javier Martín, quien completó los 5.000m del recorrido en un tiempo de 15:58 y la atleta del CA Ciudad de Peñaranda, Alejandra Redondo, que recorrió los 1.667m de su prueba en 5:43.

Una edición más, hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el C.A. Ciudad de Peñaranda por Pilar y Ángel García, la colaboración de las empresas peñarandinas patrocinadoras y las agrupaciones colaboradoras, así como el amplio dispositivo de voluntarios desplegado por la organización.

Recibieron premios los tres primeros clasificados en todas las categorías establecidas por la organización y todos los llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa de corredor.

Con anterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios, donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera de Peñaranda.

Fotografías de Antolín Ramos.

 

Autor

Fotógrafo de carreras populares y de la ciudad de Salamanca.