Carreras que te sirven para disfrutar y coger fuerzas

- en Deportes
Runing Alba de Tormes 2

Hoy toca contar todo lo bueno y bonito que hemos vivido este domingo en Calzada de Valduciel. Se celebraba la carrera del turrón que organiza la Diputación de Salamanca y hasta allí nos desplazamos la Escuela de Atletismo de Alba de Tormes, el grupo de iniciación a la carrera y albenses de otros equipos, para uno de esos días de carreras de todas las edades sin otro motivo que disfrutar y pasarlo bien. Los integrantes de la escuela de atletismo quedamos a las 9 en el pabellón para ir en el bus y esta vez llegamos con tiempo suficiente para montar la carpa, repartir los dorsales y organizarnos. La mañana estaba fría, pero según fueron pasando las horas la temperatura se hizo agradable, hasta tal punto que en mi carrera os puedo asegurar que pasé hasta calor a pesar de ser una carrera corta, de esas que no me gustan y a las que solo voy cuando son por una buena causa, como era el caso.

Nada más llegar saludé a Tate y Jorge que estaban animando la mañana con la música y el micrófono y que me alegre de ver. Con Tate coincido alguna vez en pruebas de bici y a ver si se recupera pronto de la rodilla y también puede volver a correr. Con Jorge también coincidía en bici, pero me parece que le ha pasado todo lo deportivo a su mujer, Sonia. Por allí estaba también Estela, de Orycronsport y realmente fue ella la que me vio y saludó porque yo estaba enfrascado en otras cosas. Qué bien se porta con nosotros cuando le damos la `murga´ con el tema de alguna inscripción. Qué si se nos ha pasado, qué si nos hemos equivocado. Y después también saludé a Esperanza, de la diputación, con la que ocurre lo mismo, que siempre está pendiente de todo lo que necesitamos y de hacer nuestro trabajo más fácil. Por supuesto que esto es extensivo a más personas, pero hoy les toca a ellas dos. Y como Román Acevedo y yo tenemos muy buena relación con Esperanza, nos hicimos una foto juntos.

Las carreras infantiles muy animadas. Me encanta ver a niños, a los que estas carreras se les han quedado pequeñas porque están ya en otros objetivos, pero que año tras año siguen viniendo, quiero pensar que porque les encanta el ambiente y nos hacen disfrutar. Es el caso de Andrea Jaén que corrió la absoluta a pesar de su edad y vaya nivelazo demostró. A los que la hemos visto progresar desde benjamín ya no nos extrañará nada de lo que consiga.

De estas carreras infantiles decir que nos fuimos con muy buen sabor de boca porque todos se lo pasaron genial y unos cuantos hicieron puestos meritorios. Miriam en juveniles quedo tercera con lo que se llevó para casa una mochila cargada de productos navideños que en el trayecto de vuelta en el bus nos ofreció para recuperar fuerzas, aunque en esta carrera como cada uno nos volvimos con una barra de turrón, creo que recuperamos de más. De hecho, os puedo asegurar que la mayoría de los niños llegaron a casa con ella, pero ya en el estomago.

Y después tocó el turno de la carrera absoluta. Nervios en algunos de los integrantes del grupo de iniciación a la carrera, unos porque era su primera carrera y otros porque había pasado mucho tiempo desde la última. Fotos de rigor para inmortalizar el momento y a la línea de salida. Pistoletazo y a correr. ¡No tengo palabra! Había dicho que haría la carrera tranquilo y no lo cumplí porque imbuido en el ambiente empecé rápido (para mí) desde el primer momento y al principio no lo pase bien porque como no caliento fue una subida de pulsaciones y de necesidad de oxigeno muy repentinas, pero poco a poco fui encontrándome mejor. Hasta el gorro de papá Noel que llevaba me lo tuve que quitar antes de acabar la primera vuelta porque comencé a sudar también de golpe. Eso sí, 100 metros antes de la meta me lo volví a poner para salir bien en las fotos. Cuestión de imagen. Hacía mucho tiempo que no corría en tiempos tan bajos, vuelvo a repetir que para mí, y el poder aguantar a ese ritmo desde el principio, cuando normalmente voy de menos a más (por eso no caliento), me hizo ilusión. También me encanto recibir el apoyo, cada vez que pasaba por meta, de Javier Valverde, Javier Marcos y hasta por megafonía. En la otra parte del circuito fue Juan Carlos Fuentes (Orycronsport) el que me animaba. Quién me iba a decir a mí que me iba a animar el entrenador de Álvaro de Arriba, como para no apretar.

A la llegada una botella de agua `del tirón´ y a comentar la carrera con el resto de participantes. Esperamos al sorteo, a desmontar la carpa y para casa que la mañana ya se estaba haciendo larga y tenía cosas que hacer por la tarde. Con esta carrera he acabado el año, pero no aseguro nada porque como todo lo que tengo que hacer ahora depende de cosas más importantes, quien sabe si no resulta que coincido con alguna San Silvestre y aprovecho a correrla. Os iréis enterando casi al mismo tiempo que yo porque por primera vez no planeo más que el día a día o a lo sumo con la vista puesta en el día siguiente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.